ENTREVISTA A GABRIEL ANDREU: “En El Infiltrado fue un placer trabajar con actores que viven sus papeles y se toman su profesión en serio”

gabriel andreu

Gabriel Andreu es un actor español afincado en Londres que ha trabajado en las superproducciones de Pan junto a Hugh Jackman y Assassin’s Creed con Michael Fassbender que se estrenará el 21 de diciembre de este año. También ha trabajado en la serie británica “El Infiltrado” (The Night Manager) que actualmente se está emitiendo en el canal AMC España. Además de ser actor está vinculado al mundo de la fotografía y la performance donde podemos encontrar algunos de sus trabajos en su página web www.gabrielandreu.me

Primero de todo, muchas gracias Gabriel por aceptar realizar esta entrevista para Teleaudiencias. ¿Cómo fue tu iniciación en el mundo de la interpretación?

Siempre quise estudiar interpretación pero nunca me atreví hasta que mi mejor amiga y también actriz, Ruth Sancho, cogió la maleta y se marchó a Barcelona a estudiar. Ese mismo año empecé con el Teatro de Calle pero vi que no era lo mío y más adelante me fui a estudiar a la Escuela de Teatro de Castellón. Ésta la compaginé con cursos de interpretación más específicos que se ejercían en la Universidad de Castellón. Y después de tres años me fui a Madrid a seguir formándome.

Actualmente estás residiendo en Inglaterra, ¿por qué decidiste mudarte allí?

Me vine por unos meses a estudiar ingles a Londres, me enamore y aquí me quede.

Has participado recientemente en la serie que se está emitiendo en AMC y en BBC One, El Infiltrado (The night Manager), ¿cómo fue el proceso de casting? Cuéntanos sobre tu personaje en la serie.

La directora de casting Jina Jay se puso en contacto con mi agente, ella ya me conocía porque fue la directora de casting de Pan. La prueba me la realicé yo mismo en mi casa con mi cámara y la ayuda de mi pareja; después les mande la grabación. Un mes más tarde me mandaron un email diciéndome que el papel era mío y en unos días estaba volando a Mallorca.

Mi personaje Héctor Jiménez trabaja conjuntamente con Joel Steadman (David Harewood). En este caso me encargo de vigilar a Richard Roper (Hugh Laurie) en su mansión de Mallorca y de ayudar a mi colega Ángela Burr (Olivia Colman) a ponerse en contacto durante su estancia en la isla con “El Infiltrado” (Tom Hiddleston).

Has trabajado en esta serie junto a Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Olivia Colman y Tom Hollander, ¿Qué se siente al estar rodeado del “star system” inglés? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Uno se siente bien cuando trabaja rodeado de buenos actores, da igual si son o no “star system”. En este caso fue un placer trabajar con actores que viven sus papeles y se toman su profesión en serio. Eso te facilita tu trabajo, a la vez que lo disfrutas más intensamente.  Eso sí, sin dejar el humor a parte porque con Olivia me reí mucho, para mi ella es como la Carmen Maura británica, una fantástica actriz.

Puedes presumir de quién te ha dirigido en la serie es nada más y nada menos que la oscarizada Sussane Bier, ¿cómo es trabajar al lado de ella y en una producción televisiva con tanto nivel?

Trabajar con Sussane, no te voy a mentir, al principio asusta. Pero al rato te das cuenta de que ella tiene un control absoluto de lo que quiere y de lo quiere de ti. Así que te dejas en sus manos y le das lo que te pide porque sabes que es lo mejor. Más adelante cuando ves el resultado comprendes que es una mujer muy trabajadora dándolo todo por el arte. Personalmente su películas me parecen fascinantes, como mezcla los problemas del primer mundo con los del tercer mundo en películas como “En un mundo mejor”“After the Wedding”, creo que pocos directores pueden lograr algo así.

También has participado en la película Pan como pirata junto a Hugh Jackman, ¿cómo fue la producción? Háblanos de tu personaje como pirata.

En Pan estuve trabajando durante dos meses en el verano del 2014. Fue mi primera película de Hollywood y era una súper producción. Cuando Hugh Jackman llegó a los estudios dijo que nunca había estado en un set tan grande. Así que ¡imagínate cómo estaba yo! Como un niño en un parque de atracciones y encima le ponen un vestuario que no tiene palabras para describirse. Matador, era mi personaje  y el nombre se lo puse yo en honor a la película de Almodóvar. Joe Wright, el director nos dejó construir los personajes de una manera muy libre. Para mí fue todo un sueño; nos ensañaron a disparar, escalar por el barco, luchar con espadas, etc.

A finales de año podremos verte en la nueva película de Michael Fassbender, Assassin’s Creed, dirigida por Justin Kurzel, otra gran superproducción, ¿qué nos puedes contar del rodaje?

De este rodaje por ahora no puedo contarte mucho, porque mi contrato no me lo permite pero fue un placer trabajar con el hombre más guapo del momento, Michael Fassbender. Y si el director, Justin Kurzel, logra realizar algo tan bonito como su versión de “Macbeth” entonces  vamos a poder ver algo magistral.

Como actor español afincado en Londres, ¿qué opinas sobre la evolución del cine español? Desde la distancia, ¿cómo se ve la proyección de nuestro cine?

Desde la distancia sigo las producciones españolas por qué a mí encanta el cine español. Seguimos exportando muy bien películas de género de Horror y alguna comedia. A Almodóvar lo conoce todo el mundo y en todas partes lo adoran. Y lo que más me gusta de nuestro cine es la  cantidad de mujeres que hay detrás de la cámara. Necesitamos internacionalizar más nuestro cine porque cuando lo ponemos fuera de España triunfa.

¿Te gustaría trabajar en alguna producción española?

Por supuesto, hace ya mucho tiempo que no trabajo en una producción española y creo que ha llegado el momento de volver a trabajar con mi gente. Rodando “El Infiltrado” en Mallorca parte del equipo era español y me entró una morriña increíble.

Además de ser actor, estás muy ligado al arte, especialmente en el ámbito de la fotografía, ¿qué proyectos tienes actualmente?

Actualmente estoy estudiando un Master en Fotografía en la Universidad de Brighton. Finalicé mi carrera de Bellas Artes en el 2012 y mi trabajo sobre todo usa los soportes de la fotografía, la performance y el vídeo. Ahora mismo estoy preparando el trabajo final del Máster titulado “Las Lágrimas de los Hombres” donde reflexiono sobre la relación que tienen los hombres con el acto de llorar.

maite arnau Entrevista realizada por: Maite Gómez Arnau (@MaiteArnau)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .