ENTREVISTA A LEONOR LAVADO: “Me encantaría participar en ‘Tu Cara Me Suena’, sería un reto para mí”

Leonor lavado

Leonor Lavado es una famosa humorista, actriz e imitadora española. Fichó por Atresmedia en el año 2014 y colaboró en el programa ‘Los viernes al show’ en Antena 3. Actualmente trabaja en el programa radiofónico ‘¡Anda Ya!’ en Los 40 Principales.

Hola Leonor gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Muy bien! Con muchas ganas de compartir este ratito con vosotros.

En 2014 te hiciste famosa gracias a un vídeo que subiste a youtube donde imitabas a numerosos famosos… ¿Cómo fueron aquellos días cuando viste que comenzabas a ser conocida?

Fueron unos días bastante duros. Me sentía abrumada por todo lo que estaba ocurriendo. Recibía llamadas, mensajes, emails, sin cesar. Lo peor era cuando no me podían localizar a mí y no sé cómo, conseguían el número de móvil de mis padres.

Ese mismo año fichaste por Atresmedia Televisión, donde empezaste a colaborar en ‘Los Viernes al Show’ con Arturo Valls y Manel Fuentes. ¿Qué tal fue tu primera experiencia televisiva?

Fue algo diferente a lo que había hecho anteriormente. Me sorprendía el ritmo frenético de la televisión. En el teatro (que es lo que había hecho hasta entonces) los textos tienen que estar muy ensayados y el tiempo de preparación para el actor es mayor. En la televisión es todo muy rápido y cambiante. Hay veces que te dan el guión esa misma mañana y tiene retoques hasta el minuto antes de grabar tu secuencia, el tiempo de ensayo a veces no existe, y cuando normalmente se corta para repetir (si no es en directo, claro) suele ser a causa de las luces y sonido.

Desde entonces no te hemos podido ver en ningún programa de Antena 3 ni laSexta. ¿Te arrepientes de fichar por Atresmedia?

No me arrepiento de haberlo hecho en absoluto. Me llevo una gran experiencia a nivel personal. Entré no sabiendo apenas nada de este mundo y salí sabiendo mucho… En muchas circunstancias, el que las cosas salgan de una determinada manera no depende de uno mismo. Confío en el trabajo y esfuerzo diario, del resto intento no preocuparme.

leonor lavado

“Cuando empecé a ser conocida me sentí mal, los primeros días fueron muy duros”

¿Cuál es el famoso que más te ha costado imitar?

Recuerdo que Eva Hache me llevó bastante tiempo. Estuve a punto de desecharla de la lista.

¿Tienes algunos pendientes?

Tengo unos de Tous monísimos…(risas), eso me lo acaba de decir Tamara… Personajes pendientes tengo miles, cada día aumenta la lista, lo que es un reto constante para mí.

¿Cómo se consigue una buena imitación?

La observación es el ingrediente principal. Tienes que llegar a conocer a ese personaje en todos los sentidos. A nivel gestual, corporal, vocal… Muchas veces no es tanto la voz, sino una expresión o gesto con el que se identifica a la persona a imitar.

¿Cómo preparas los personajes? ¿Algún método en concreto?

Cuando me dispongo a imitar a alguien que ya he escogido de antemano, adopto una actitud casi ritual. Me preparo mi infusión, caliento la musculatura, pongo el móvil en silencio…  Esto me ayuda a tener más concentración y a focalizar en el estudio del personaje. Si en tres días no tengo a un personaje, es porque ya es casi imposible que salga. Hay veces que te tiras muchas horas “estudiando” y no sale. También ocurre lo contrario, escuchas en la tele a alguien o tienes una conversación por primera vez con una persona, y a los cinco minutos como por arte de magia, ya la sabes imitar sin siquiera haberte esforzado en hacerlo.

Actualmente colaboras en el programa ¡Anda Ya! De Los 40 Principales. ¿Cómo fue tu incorporación al programa de Dani Moreno?

Hemos estado en contacto desde que subí el vídeo de las imitaciones. Desde la primera conversación tuvimos mucho feeling.

¿Cómo es trabajar en uno de los programas radiofónicos más consolidados en nuestro país?

Es maravilloso. Es mi primera experiencia en radio y cada día me gusta más. Ese buen rollo que transmiten diariamente a los oyentes es el mismo que se respira dentro. Por otro lado, el que sea uno de los programas más escuchados de este país, hace que tu trabajo llegue a más gente.

leonor lavado y eva hache

 “El famoso que más me ha costado imitar ha sido Eva Hache”

Joaquín Reyes va a estrenar un programa en Cuatro (‘Feis tu feis’), donde se encargará de imitar y entrevistar al famoso que vaya invitado a su programa. ¿Te gustaría tener un programa similar?

¡Me encantaría! Sobre todo, por tener la posibilidad de mantener una conversación con la persona que he estado “estudiando” durante muchas horas.

¿Qué programas y series de televisión sueles seguir?

Me encanta la serie “El ministerio del tiempo”. Con ella creo que hemos dado un paso hacia adelante en la producción  española. Aparte de eso, la mayoría de series  y programas que sigo son extranjeros. The Wire, Catastrophe, SNL o Louie son algunas de ellas.

¿Te gustaría participar en alguno?

Me encantaría participar en “Tu cara me suena”, sería un verdadero reto para mí.

¿Qué humoristas e imitadores son tus referentes?

Sin duda, el mayor referente que he tenido en España en cuanto a imitación es Carlos Latre. Se puede decir que es el “imitador de España” por antonomasia. Otro gran referente es Raúl Pérez, quien tiene unas imitaciones inmejorables y cada día me sorprendo más con sus nuevos personajes. Como referente imitador americano actual, Charlie Hopkinson es con quien más me identifico por subir sus vídeos de imitaciones a youtube. Como humoristas y cómicos, adoro todo el elenco de SNL de América, en concreto Kristen Wiig.

¿A ti de qué te ha salvado el humor?

Me salva día a día. Que algo o alguien te hagan reír hace que durante ese momento se te olviden los problemas. Rodearte de gente con sentido del humor es la mejor medicina. Cada vez lo valoro más.

¿Qué ha sido lo más gracioso que has escuchado o leído sobre ti?

Sin duda, los comentarios de los usuarios de YouTube. Eso es una mina de oro. Recuerdo uno que hizo un examen exhaustivo de la ropa que llevaba, el peinado, qué edad podía tener, cuánto podría pesar y según mis características faciales con qué edad moriría… Vaya, que las imitaciones eran lo de menos.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Uff…Tantas cosas… Me encanta probar y aprender. Me encuentro en el inicio del camino, por lo que no he hecho ni la mitad de todo lo que me gustaría hacer. No sólo en la imitación. Estudié arte dramático en Sevilla y me encantaría poder avanzar también en esa vía.

leonor lavado gloria serra

“Me sorprende el ritmo frenético que tiene la televisión”

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En cuanto a lo que a mí sola respecta, prometo sacar más vídeos de youtube con nuevas imitaciones. En referencia a los proyectos dirigidos, prefiero hablar de ellos una vez que ya llega al público. Si algo he aprendido de esta profesión, es que todo es muy cambiante, por lo que aquello que puedes contar del proyecto en marzo es completamente diferente a lo que sucede en junio.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

A los lectores de teleaudiencias, yo me incluyo, comparto con ellos la alegría de tener un portal con tan diversa información en la que puedes ponerte al día con un sólo click, y a mis seguidores les informo que pronto tendrán nuevos vídeos con nuevas imitaciones que espero que les guste. ¡¡Abrazos y muchas risas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .