Belén Rueda, la musa del cine español

Belén Rueda

Hoy la gran actriz española Belén Rueda, cumple 51 años, llenos de grandes momentos en el mundo de la televisión. La actriz comenzó estudiando arquitectura en Madrid cuando tuvo la oportunidad de entrar en Telecinco debutando en el concurso de televisión VIP Noche.

A partir de este momento, empezó su trabajo como presentadora en la cadena de televisión Antena 3, presentando programas como ‘La ruleta de la Fortuna’, ‘Sin ir más lejos’… Aunque no tardaría mucho tiempo en regresar a Mediaset, donde comenzaron sus primeros pasitos en el mundo de la interpretación.

Conocimos a Belén Rueda por primera vez en ‘Médico de Familia’, donde daba vida al papel de Clara la fotógrafa. Aun así, su colaboración en esta serie no fue muy duradera y es que la actriz, a las pocas semanas se embarco en una nueva serie: ‘Periodistas’, en la que trabajo durante cuatro años. Sin lugar a duda, donde realmente conocimos a esta gran actriz española fue en la serie ‘Los Serrano’, donde fue coprotagonista interpretando el papel de Lucia.

Después de sus tantos papeles en serie de televisión como: ‘7 Vidas’, ‘El barco’, ‘B&B de boca en boca’… Belén Rueda decidió embarcarse en el mundo del cine, interpretando papeles muy importantes. Tal fue su magnifica interpretación, que recibió un Goya a la mejor actriz revelación en 2004 por su papel en ‘Mar Adentro’.

Su larga trayectoria no acaba aquí, protagonizó una de las películas españolas elegidas para representar al país en los premios Oscar de 2008: ‘El Orfanato’. La actriz también tuvo la oportunidad de ganar de nuevo otro Goya en 2010 por su gran papel protagonista en la película de terror: ‘Los ojos de Julia’.

En los últimos años, Belén Rueda ha protagonizado numerosos papeles en el mundo de la interpretación cinematográfica, uno de ellos fue en 2013, la película ‘Séptimo’, donde compartió escena con Ricardo Darín.

En 2016 pudimos verla en la serie ‘La embajada’ de Antena 3.

Tres años después vuelve a Telecinco para protagonizar la ficción televisiva ‘Madres’.

En resumen, Belén Rueda ha sido y es una de las grandes actrices española actualmente, que nos ha ofrecido tanto momentos de terror como momentos muy cómicos.

Escrito por: Belén Santiago González (@belensango2)

6 comentarios sobre “Belén Rueda, la musa del cine español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .