Malú, la jefa cumple hoy años

malú

Malú es una cantante española de voz virtuosa y pasional con una ya larga trayectoria discográfica –nueve álbumes de estudio y dos directos– pese a su edad, con más de dos millones de discos vendidos. Un rostro televisivo por su papel como coach en el programa ‘La Voz’. Hoy Malú cumple 34 años y desde Teleaudiencias le queremos mandar este pequeño regalo en forma de artículo con su trayectoria profesional sobre los escenarios y la pequeña pantalla.

Pepe de Lucía, célebre cantaor y hermano de nuestro guitarrista más universal, presumía de hija. La jovencita María Lucía Sánchez Benítez (Madrid, 1982) dio fe de su virtuosa capacidad vocal en un álbum de debut apadrinado por Alejandro Sanz, ‘Aprendiz’(1998). La obra, sin el empuje promocional de una multinacional, acaparó los premios a artista revelación. Después de aquello Pepe de Lucía pasó a ser el padre de Malú, claro, y la artista fue fichada por Walt Disney Records para la banda sonora de Mulan. Con el siguiente larga duración, ‘Cambiarás’ (1999), oscureció su pelo y bañó su voz con matices aún más expresivos y tormentosos, los mismos que afloraban en la interpretación de “A tu vera” para ‘Tatuaje’ (1999), el homenaje a la copla. Para su tercer paso, ‘Esta vez’ (2001), marchó a Miami dejando a los productores René Toledo y Estéfano la tarea de embellecer su pop melódico, romántico y pasional.

‘Otra piel’ (2003) apuntaba nuevos sonidos y sirvió a la joven cantante para sacudirse los complejos en canciones como “Enamorada”, “Inevitable” o “Devuélveme la vida“, esta última junto a Antonio Orozco. Un año después graba un directo en la Sala Pachá de Madrid, ‘Por una vez’ (2004). Allí canta con Alejandro Sanz, David DeMaría, su tío Paco de Lucía y su padre, Pepe de Lucía. Su siguiente álbum, Malú (2005), es su trabajo más personal y se apoya en los éxitos “Diles”, “Te conozco desde siempre” y “Sabes bien”. Ese mismo año fue la única artista invitada en el primer concierto del mexicano Alejandro Fernández en España. Juntos cantaron “Contigo aprendí”. ‘Desafío’ (2006) vuelve a grabarse en Madrid y Londres, con Malú muy activa en las tareas de producción, y le ofrece una de las mayores giras de su carrera, con 120 conciertos por la piel de toro, que desemboca en el recopilatorio ‘Gracias’ (2007), un repaso a diez años de éxitos. ‘Vive‘ (2009), con el espectacular single “A esto le llamas amor”, y ‘Guerra fría’ (2010), con el single rompedor “Blanco y negro”, son álbumes que muestran a una artista madura e incluso autora de sus canciones.

Malú ha relanzado su carrera, que por otra parte nunca había decaído, con su participación como coach en ‘La Voz’, el programa musical de la cadena Telecinco. Tras dos años desde la publicación de “Sí”, la cantante desveló su single “Quiero”, el cuál salió a la luz el 25 de septiembre, siendo número 1 en iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. La gira oficial comenzará entre Abril y Mayo del 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s