Atresmedia arranca 2016 como grupo audiovisual líder en internet

atresmedia

Las webs de Atresmedia vuelven a superarse y consigue en enero su mejor dato histórico con más de 11 millones de usuarios navegadores únicos, según los últimos datos publicados por comScore, medidor oficial de audiencias digitales. Estas cifras llevan a Atresmedia a superar por segundo mes consecutivo a su principal competidor con la mayor diferencia histórica (+4%). Además, es el único grupo audiovisual que logra mejorar sus marcas interanuales (+28% vs enero 2015).

Antena3.com y lasexta.com: entretenimiento e información:

Las webs de las televisiones de Atresmedia consolidan su éxito mes a mes. Los usuarios optan por visitar los sites de las cadenas del grupo para estar informados de la actualidad, así como para disfrutar de los mejoras programas y series de entretenimiento y ficción.

Los estrenos de programas de entretenimiento de éxito como ‘Casados a primera vista’ o la vuelta de ficciones de calidad con el sello Atreseries como ‘Bajo Sospecha’, así como el seguimiento de la actualidad a través Antena 3 Noticias, han llevado a la web de Antena 3 a mejorar los datos logrados en diciembre y superar los 6 millones de usuarios/navegadores únicos mensuales en enero.

Por su parte, lasexta.com mantiene en enero los buenos datos obtenidos en los últimos meses con 2,7 millones de usuarios/navegadores únicos. Además, es la web de televisión que más crece frente a los datos de enero del año pasado (+6%).

Atresplayer: la plataforma de contenidos audiovisuales de televisión de referencia:

La plataforma de vídeo online de Atresmedia, Atresplayer, ha logrado en enero 3 millones de usuarios/navegadores únicos, cifra que alcanza por quinto mes consecutivo.

El éxito de esta plataforma reside, además de en la excelente calidad de los contenidos que ofrece, en su constante evolución para llegar a todos los usuarios, estén donde estén y utilizando el dispositivo que deseen. De ahí que no cese su la adaptación a los diferentes dispositivos, como las televisiones conectadas, donde recientemente ha reforzado su presencia al incorporar su aplicación a LG Smart TV.

Más de 7 millones descargas de su aplicación para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) corroboran el interés de los usuarios por disfrutar de los contenidos de Atresmedia donde y cuando quieran.

Verticales Atresmedia: la mayor oferta de contenidos temáticos de España:

El éxito obtenido por Atresmedia en enero ha sido, en gran medida, gracias a la familia de portales verticales del grupo, que ha superado este mes los 5,3 millones de usuarios/navegadores únicos, cifra que triplica los datos obtenidos en enero del año anterior.

Desde hace años, Atresmedia ha trabajo en la creación de portales de contenido especializado. A día de hoy, Verticales Atresmedia cuenta con 14 sites de diversas temáticas: tecnología, ciencia, salud, lifestyle, cocina, humor, contenido para padres,viajes, cine… Todo ellos construyen la mayor oferta de contenidos verticales de un medio de comunicación en España.

En enero, seis de estos portales han obtenido su mejor marca histórica

  • guiainfantil.com. Site especializado en contenido para padres, sigue creciendo y supera los 1,6 millones de usuarios únicos, lo que le sitúa en el pódium de la categoría Family & Parenting de comScore.
  • Líopardo. El vertical de humor de ATRESMEDIA ha superado en enero los 860 mil usuarios únicos y se posiciona como cuarto site de referencia la categoría humor de comScore en menos de un año.
  • Tecnoxplora. Portal dedicado al mundo de la tecnología que ofrece las últimas novedades sobre aplicaciones, widgets, tendencias curiosidades… Tecnoxplora.com también ha superado su mejor marca y ha superado el medio millón de navegadores únicos.
  • Cocinatis. Especializado en contenido sobre cocina, cocinatis.com ha conseguido superar los datos de diciembre en un +79% y alcanzar los 460 mil navegadores únicos.
  • Correr y fitness. En enero ha superado por primera vez los 300 mil usuarios,  ofrece a los usuarios toda la actualidad sobre el mundo del deporte en noticias, vídeos y reportajes, además de materiales y los mejores consejos para estar en forma.
  • Viajestic. El vertical dedicado a la información sobre viajes de Atresmedia, viajestic.com, es el vertical que más crece interanualmente y, con 300 mil usuarios, triplica los datos de enero 2015.

Además de todos estos récords, el mes de enero ha contado con la incorporación de un nuevo portal: el portal dedicado al mundo del motor Centímetros Cúbicos (motor.atresmedia.com) se ha estrenado como vertical con 229 mil navegadores únicos en enero.

Flooxer, la web del talento digital consolida su oferta:

Tras su lanzamiento en noviembre de 2015, Flooxer,  la web que reúne a los mejores creadores de la red, ha consolidado su éxito en el mes de enero superando en un +81% los datos de diciembre, y ha conseguido atraer a más de 770 mil usuarios únicos.

Desde su lanzamiento, Flooxer ha incorporado mes a mes nuevos formatos de contenidos y canales de entretenimiento. Asímismo, cada vez son más los creadores que quieren distribuir sus contenidos a través de la plataforma. De esta manera, Flooxer no cesa de mejorar su oferta y diversidad de contenidos y formatos de la mano de los creadores con más talento de la red.

Los más peques eligen neoxkidz.com:

Neoxkidz.com sigue en cabeza como web de contenido infantil de televisión líder, superando por tercer mes consecutivo a su principal competidor, a pesar de ser una franja televisiva y no un canal 24 horas. El éxito del site reside aglutinar en una sola web las mejores series infantiles de televisión del momento, como Mutant Busters o Alvin, así como contenidos exclusivos online, que abarca desde series míticas como Pipi Calzaslargas, a las más actuales como Campamento Lakebottom.

Radios:

Las radios de Atresmedia también han sido protagonistas de los buenos datos de audiencias del último informe de comScore. Ondacero.es inicia el año mejorando en un +16% el promedio mensual de 2015. Por su parte, la web Europa FM consigue 944 mil usuarios navegadores únicos y crece un +14% frente a los datos de diciembre y en un +34% los de enero del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.