Kira Miró, una actriz con poderío

kira miró

Kira García-Beltrán Miró, más conocida como Kira Miró es actriz y presentadora española. Repasamos su trayectoria profesional en la pequeña y gran pantalla.

Su primera aparición fue como presentadora en un magazine juvenil producido por Selecta Visión S.L.U, y emitido por la cadena antena 3, llamado “Desesperado Club Social”, donde presentaba  junto a celebridades como Eduardo Aldán, Christian Gálvez, Víctor Serrano y Esther Bizcarrondo. En 2001 dicho programa consiguió el premio ondas al “programa más innovador”, y a pesar de su gran éxito el programa finalizó su emisión dos años después de la entrega de dicho premio, es decir, en 2002. También presentó ‘Cuatrosfera’, Agencia Heineken o los 40 TV.

En su faceta como actriz podemos decir que ha participado en numerosas series como por ejemplo, su primer trabajo como actriz que fue en la serie “La vida de Rita” (2003), ‘Los Serrano’, ‘Hospital Central’, ‘Fenómenos’, ‘El hombre de tu vida’, ‘Paco y Veva’, ‘Punta Escarlata’, ‘Lex’ donde interpretaba el papel de Gema, o la Tira de La Sexta, donde trabajo desde 2008 hasta 2010.

Con “Menos es más” en 1999, Kira Miró se estrenó en el mundo del cine, y en el mismo año pisó por primera vez un escenario para interpretar La gata sobre el tejado de zinc, y La Katarsis del Tomatazo, ya en el año 2011-2012 realizó una gira con la obra de teatro la Fuga, en la cual compartía cartel con Amparo Larrañaga y José Luis Gil.

A continuación destacamos algunas de las películas con más repercusión donde nuestra protagonista trabajo:

“Crimen ferpecto” (2004), película dirigida por Álex de la Iglesia, los protagonistas fueron Willy Toledo y Mónica Cervera, se estrenó el 22 de octubre en España y en Agosto de 2005 en Estados Unidos con el nombre The Perfect Crime.

“Los abrazos rotos” (2009), película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar que contaba con actrices de la talla de Penélope Cruz o Rossy de Palma.

“Que se mueran los feos” (2010), dirigida por Nacho García Velilla, protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi.

Y en último lugar “No lo llames amor… llámalo x” (2011), protagonizada junto a Paco León. Además tenemos que mencionar algunos cortometrajes en los que destacamos: Detective en Madrid, Otro más en el camino, o La importancia de ser Ornesto.

Podríamos decir que 2006 fue su año, ya que fue galardonada con dos premios. homenaje al nuevo talento de comedia otorgado en el Festival de Cine de Tarazona y el premio a mejor actriz por la película Cuba Libre recibido en el Orlando Hispanic Film Festival.

Su relación personal con Daniel Carbonell, más conocido como Macaco, le ha facilitado la aparición en varios videoclips del propio cantante (Mamá Tierra y Tengo). En 2016 decidieron cortar su relación sentimental.

Marta Gómez Escrito por: Marta Gómez ()

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s