Andrés Velencoso, top model, actor y viceversa

andrés velencoso

Un día como hoy 11 de Marzo pero del año 1978, nacía en Tosa del Mar (Gerona), el modelo y actor español Andrés Velencoso. Desde Teleaudiencias hemos decidido repasar la trayectoria profesional de este gran top en las pasarelas, cine, y televisión. Es sin duda un todoterreno.

Aunque inició su carrera de modelo muy joven, los comienzos no estuvieron exentos de rechazos tanto en España como en Milán: su complexión alta y fuerte no parecía responder a los cánones que el mercado europeo demandaba por entonces. Sin embargo, su fortuna cambió a su llegada a Nueva York en 2001. En poco tiempo había estado ante el objetivo de fotógrafos como François Nars, Matt Albiani o Michel Thompson, y se convirtió en el protagonista de relevantes campañas publicitarias lanzadas durante el 2002 como las de Banana Republic y L’Oreal.

Y poco tiempo después llegaría la oportunidad que le lanzaría internacionalmente: Louis Vuitton lo eligió como el rostro que acompañaría Jennifer López. Más tarde llegarían otras importantes campañas para Chanel Allure Homme Sport, Ermenegildo Zegna, GAP, Giorgio Armani, H&M, Jean Paul Gaultier —con Gisele Bündchen—, Loewe, Trussardi o Valentino, y desfiles para Dolce & Gabanna, Ferragamo o Vivienne Westwood.

Andrés Velencoso en BYB

Tras tiempo estudiando interpretación, su primera oportunidad en el cine llega en 2011 con uno de los personajes de Fin’ de Jorge Torregrossa, en la que comparte protagonismo con Clara Lago, Daniel Grao y Maribel Verdú.

En 2014 rueda en inglés ‘Summer Camp’ de Alberto Marini, y participa en la serie de televisión ‘B&B, de boca en boca’ de Telecinco.

Un comentario sobre “Andrés Velencoso, top model, actor y viceversa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.