Marta Torné, una mujer que se atreve con todo

 

Marta Torné

Si tuviéramos que elegir a la persona más polifacética de nuestro país entre la lista de candidatos sin duda alguna estaría Marta Torné. Con estudios superiores en Producción, un variado currículum y sin haber alcanzado aún la cuarentena, es considerada actualmente una de las profesionales más completas de nuestro país. Ha trabajado en la radio, en televisión, en cine y en teatro. Y lo ha hecho como productora, presentadora, colaboradora y actriz. Es conocida por todos y ha logrado ganarse la simpatía y admiración del público. Hasta la fecha nos ha regalado multitud de trabajos, y hoy es su día, hoy cumple años y es el mejor momento para repasar su trayectoria.

Sus primeros pasos en el mundo profesional los dio de la mano de radios y televisiones locales de su Cataluña natal en la que cabe destacar el programa ‘Vitamina N’ presentado por Jordi González. En el año 2004, él y su equipo dieron el salto a una televisión nacional (Telecinco) a través del programa ‘TNT’ lo que supuso que también fuese a deparar allí Marta Torné. Su explosividad, sensualidad y desparpajo eran tres de las cualidades más destacables de la catalana quien se manejaba a la perfección en un late show de esas características. Poco a poco se convirtió en una cara conocida al colaborar en uno de los programas más exitosos de la cadena: ‘Gran Hermano’. Un año después, en 2005, comenzó a trabajar como presentadora. Lo hizo en un renovado ‘Pecado original’ emitido en el access prime time. Ese mismo verano confiaron en ella para presentar el matinal estival de Telecinco: ‘El Programa de Verano’.

Quiso adentrarse en el mundo de la interpretación y lo hizo con su papel más importante en televisión hasta el momento. Hablamos del personaje de María Almagro que dio vida en la exitosa serie ‘El Internado’ de Globomedia emitida en Antena 3 desde 2007 a 2010. A lo largo de sus 7 temporadas pudimos contar con la presencia de esta joven limpiadora que poco a poco se fue ganando el cariño y la confianza entre los habitantes del Laguna Negra. La complicada relación con su hijo secreto Iván (Yon González) y el trío amoroso que protagonizó junto a Héctor (Luis Merlo) y Fermín (Raúl Fernández) dejó grandes momentos a los fieles seguidores de la serie. Una vez finalizada, en los años posteriores continuó trabajando en series de televisión interpretando a personajes secundarios en ‘Palomitas’ (Cuatro-2011) y en ‘Ángel o Demonio’ (Telecinco-2011), y a un personaje principal en la tercera y última temporada de ‘Los Protegidos’ (Antena 3-2012). Su carrera como actriz continuó en 2013 con una serie diaria para La 1 producida por Bambú Producciones, ‘Gran Reserva: El origen’, en la que interpretó a Elena Cortázar. Un año después se sumaba al reparto de ‘Dreamland’ de Cuatro y fue una de las protagonistas de ‘39+1’ de TV3. En 2015 volvía a las tardes de La 1 con el serial ‘Seis Hermanas’ (Bambú Producciones) repitiendo por tanto cadena, franja y productora.

Marta Torné

También ha logrado dar el salto a una televisión internacional al participar en la ambiciosa miniserie ‘The Night Manager’ (‘El infiltrado’) para BBC y AMC, la cual se ha estrenado recientemente en la cadena británica pero hasta abril no podrán verla en la cadena estadounidense. En España ya podemos disfrutar de ella a través del canal AMC España.

Marta Torné ha sido reconocida en varios premios por su trabajo como actriz. En 2008 logró el Premio Top Glamour como Mejor Actriz Revelación y en 2009 consiguió la nominación a Mejor Actriz Dramática en la 48ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo, ambos por su papel en la serie El Internado. Pero no solo ha trabajado para series de televisión, también se ha atrevido con el cine y con el teatro. En la pantalla grande ha participado en varias películas: ‘Sin cobertura’, ‘Amigos para siempre’, ‘Impávido’, ‘Menú Degustació’ y ‘La Maniobra de Heimlich’. En teatro debutó en 2010 con la obra ‘Más allá del puente’ y cuatro años después volvió a subirse a los escenarios con la comedia ‘El Ministro’.

A pesar de su trabajo como actriz siempre ha intentado compaginar la interpretación con otras facetas. Es por ello que la hemos podido ver en formatos muy diferentes y dispares entre sí. Participó como jurado en un original programa de Antena 3 llamado ‘Megaplayback’ (2010), que buscaba al pueblo de España que mejor hiciese un lip-dub, y presentó su propio talk-show ‘Algo pasa con Marta’ en las tardes de La Sexta, el cual duró tres semanas en el periodo navideño de finales de 2010 y comienzos de 2011.

En agosto de 2014 se incorporó al late show de Telecinco ‘Hable con ellas’ producido por La Fábrica de la Tele como “la quinta” en sustitución de Beatriz Montañez. Allí pudimos ver a una Marta Torné que se defendía muy bien en un directo, atrevida y sin pelos en la lengua. El programa fue retirado en febrero de 2015 pero semanas después se conoció que volvería cuando la cadena creyera oportuno. Con un futuro incierto, ha pasado más de un año y aún no hay noticias de su vuelta, decidió probar suerte grabando el piloto de ‘Cámbiame’, un programa de la misma productora. Telecinco apostó por este formato para levantar la audiencia de la franja anterior al informativo de la sobremesa. Tras sonar otros nombres finalmente fue en la catalana en quien confiaron para presentarlo estrenándose en junio de 2015. El éxito del programa provocó que fuera ella y sus compañeros de ‘Cámbiame’ quienes dieran la bienvenida al 2016 en Telecinco.

marta torné cámbiame

A primeros del año 2017 decide no volver a presentar ‘Cámbiame’. La actriz quería retomar su faceta de actriz y agradeció al programa y a sus espectadores por seguirla diariamente. Su sustituta fue Carlota Corredera. A sus espaldas diferentes medios, formatos, géneros y horarios, nada se le ha escapado a Marta Torné, una mujer todoterreno que se atreve con todo.

¡Felicidades Marta, por tu trayectoria y por tu día!

Mario Martínez 

Escrito por: Mario Martínez (@mariomtnz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s