Elena Furiase, una actriz de garantía

Elena Furiase

Hoy nos toca felicitar a la gran actriz española, Elena Furiase. Elena, nacida en Madrid, lleva una larga trayectoria como actriz. En 2006 empezó a estudiar comunicación audiovisual, sin embargo la interpretación le llevó a abandonar sus estudios y a hacer lo que le gustaba realmente, que era la interpretación.

Obtuvo más popularidad con el personaje de Vicky en la serie de ‘El Internado’, que se estrenó el 24 de mayo de 2007 y acabó el 13 de octubre de 2010, tres años en los que la actriz se hizo conocida en toda España y con el que la recordaremos como aquella chica dulce que enamoró a la gente que la veía desde sus casas.

Es hija de una gran familia, como es la familia flores. Lolita flores y Guillermo Furiase son sus padres, desde luego dedicarse a la interpretación ha sido su mejor opción, para demostrarnos a todos que el arte que le corre por las venas tiene apellido.

El papel que protagonizó en ‘El Internado’ le concedió el premio a la mejor actriz en los Premios Joven en el año 2007, sin embargo estos premios se convertirían en una saga de reconocimientos que le darían a lo largo de su trayectoria.

En 2008 llegó su debut en el cine, con la película ‘El libro de las aguas’. Sin embargo desde ese momento todos sus trabajos girarían en torno a la gran pantalla. Este año ganó el premio K a la mejor actriz revelación del año 2008. En 2009 participó en dos películas, una de ellas fue ‘Cruzando el límite’, dirigida por Xavi Giménez y la otra película fue ‘The Anguish’, dirigida por Jordi Mesa.

Otro de los trabajos que realizó fuera del cine fue su participación en el documental Tierra guaraní, con la fundación “Acción contra el hambre”, producida por Globomedia, donde demostró su solidaridad.

En 2010 se estrenó la película Don Mendo Rock, dirigida por José Luís García Sánchez, y en ese mismo año participó en la serie ‘Imperium’, interpretando a Petra. En este año ganó el premio Punto Radio por su “Proyección profesional” en el año 2010.

En 2011 interpretó el papel de Grace Kelly en la obra de teatro dirigida por Mario Conde, sin embargo ese mismo año Elena tuvo que dejar la obra de teatro ‘Crimen perfecto’ y rechazar su papel en la serie ‘Bandolera’ por motivos de salud. Elena sufrió anemia, enfermedad que le diagnosticaron tras un desmayo en su camerino en Valladolid, antes de salir a interpretar en la obra ‘Crimen perfecto’. Por este motivo decidió dedicarle más tiempo a su salud y alejarse por un tiempo de los trabajos.

ElenaFuriase               Elena Furiasee

Sin embargo no tardó mucho en volver a sorprendernos apareciendo en televisión. Fue en 2012 cuando participó en la webserie ‘Sombras’, interpretando a Aly.

En 2013 se incorpora a la serie ‘Amar es para siempre’ de Antena 3, interpretando el personaje de Olga, una azafata de vuelo. También participa en ‘Imprescindibles’, un documental emitido por TVE que hace homenaje a grandes personajes públicos. Posteriormente la podemos ver en la película Un dios prohibido, dirigida por Pablo Moreno, y en el cortometraje Diente por diente. Este año ganó el premio “Auguri Sita Murt” en el festival de tv zoom, y el premio Kerygma al mejor talento joven en el año 2012.

También ganó el premio Woman’s week por la labor humanitaria en el año 2013, el premio Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, en reconocimiento al trabajo de ese año y el premio Dedal de Oro a la imagen pública Gracias a su participación en Diente por diente se llevó el Premio a la mejor actriz en el festival de Cine de la Mujer de Granada en 2014.

Desde septiembre de 2014 y hasta febrero de 2015, Elena fue colaboradora del programa ‘Todo va bien’, donde se encargaba de la sección ‘Furiase para todo’. Este año ganó el premio fundación SOS a la labor filantrópica en la ayuda de los niños por su futuro digno En 2015, participa en un capítulo de la serie Gym Tony interpretando el personaje de Paula y rueda tres películas, una de ellas es Poveda, otra Soledad y, por último, Harvey Johnson.

Este año la pudimos ver en el capítulo El último Ferry de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, donde interpreta a Gracia, una chica hippie que esconde un misterio atractivo para Carlos Alcántara. Desde luego Elena es una chica completa que nos sorprende en cada trabajo que realiza, una buena actriz que se ha ganado el reconocimiento de todos los que admiran sus trabajos. Con muchos premios a sus espaldas hoy queremos felicitarla por todos los momentos que nos ha dado.

¡Felicidades Elena!

samantha saez Escrito por: Samantha Saez (@SamanthaSaez)

Anuncios

Un comentario sobre “Elena Furiase, una actriz de garantía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s