Diego Torres, ¡siempre pintando esperanza!

diego torres

“Tratar de estar mejor”, “Penélope”, “Alba” o el más conocido “Color Esperanza” son algunos de los grandes hits del cantante argentino Diego Torres, que hoy cumple años.

Hijo de la cantante y actriz Lolita Torres, Diego Antonio Caccia Torres (Buenos Aires, Argentina; 9/3/1971) estuvo dentro del mundo de la música y el espectáculo desde bien pequeño. Trabajó en cine, televisión y teatro a la par que en la música. La Marca fue su primera banda, de la que fue cantante desde 1989 hasta 1991. Un año más tarde, se lanzó a sacar su primer disco en solitario llamado Diego Torres y realizó una gira por toda Latinoamérica que le dio a conocer por todo el mundo y con la que mostró su estilo mezclando el pop latino, la balada romántica y el rock. “Estamos juntos” y “Puedo decir que sí” fueron sus primeros sencillos más famosos.

Dos años después volvió a probar suerte con Tratar de estar mejor, consiguiendo ser el artista argentino de mayores ventas y mayor convocatoria del ’94 y ’95. Poco a poco, fue dejando de lado su trabajo como actor para dedicarle más tiempo a la música. En 1995 comenzó su andadura por España siendo invitado a participar en un disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el que interpretó “Penélope”, canción que se convirtió en un éxito en las radios del país.

Tras su triunfo en los años 90 llega Un mundo diferente en 2001, siendo su single “Color esperanza”, canción insignia del cantante que le hizo conocido en todo el mundo, llegando a interpretarla en 2003 frente al papa Juan Pablo II. Diego consiguió 5 nominaciones a los premios MTV/VMALA; 13 presentaciones completamente vendidas en Luna Park, la plaza de conciertos más importante de la Argentina; y fue ganador en Puerto Rico de dos galardones TU MÚSICA. Habiendo llegado a lo más alto de su carrera, el argentino grabó su primer álbum en vivo: un MTV Unplugged, acompañado de otros artistas como Julieta Venegas o La Chilinga. El artista vendió más de un millón y medio de copias alcanzando el disco de platino en varios países y ganando varios galardones a raíz del sencillo.

Después de ocho álbumes, Diego sigue con más ganas que nunca y el año pasado presentó el que es su último álbum hasta la fecha: Buena Vida. Como explica en su página web, este álbum es un homenaje a la simplicidad y a la complejidad de nuestra existencia: “Este disco, en especial, es un momento luminoso en mi vida, por haber sido padre, por disfrutar la experiencia de tener una hija, porque la vida cambia radicalmente a través de esa experiencia”, señala el artista. “Creo que se traslada en la poesía de estas canciones. Por eso es un disco que se llama Buena Vida, porque tiene que ver mucho con los diferentes aspectos que la vida tiene. Se refleja en lo que uno viene viviendo, en lo que uno es”.

A sus 45 años, Diego Torres todavía sigue pintando de color esperanza el mundo con su música sin parar, y es que a pesar de ser padre hace relativamente poco (el 12 de marzo de 2013 nació su hija Nina) y de preparar Buena Vida, ha participado en la película de Juan Taratuto Papeles en el viento y ha sido coach en la versión colombiana de La Voz Kids.

Escrito por: Alba Cabañero (@AlbaCabanero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .