Carlos Baute, la sonrisa de la música

Carlos Baute

Carlos Roberto Baute Jiménez nació en Ciudad Bolívar, Venezuela, el 8 de Marzo de 1974. Es hijo de Alfonso Baute, emigrante español, natural de Santa Cruz de Tenerife que emigro a Venezuela y de Clara Jiménez. Posee raíces españolas por parte de su padre, que es de Tenerife , sus abuelos paternos eran oriundos de Arona (Tenerife) y Galicia, por su parte, sus abuelos maternos lo eran de Cuba, descendientes de gallegos.

Artísticamente se lo conoce con el nombre CARLOS BAUTE: Cantautor venezolano. Se caracteriza por ser un hombre sencillo, amable, cordial y siempre predispuesto para con sus fans.

Amante de las motos, y los deporte. Ha practicado natación y en la actualidad boxeo. Son también sus hobbies el atletismo, la bicicleta, y cabalgar por el campo, además de viajar. El año pasado se animó al deporte de riesgo como el aladeltismo para el programa Sálvame..

Desde el año 2000 reside en Madrid-España.

Desde niño:

A los tres años recibió de regalo una guitarra, instrumento que le marcó su gusto musical. A los 8 años, y con el apoyo de su madre Clara, se presentó en un concurso en la Tv venezolana. A los 13 años ingresó al grupo musical LOS CHAMOS (1987), con los cuales logró grabar el disco “Con un poco de Amor”, el cual fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación, conquistando Venezuela, Colombia, Ecuador y los países de Centroamérica. Entre los temas que cantaba es “Pon tu mano en mi”.

Desde entonces, estudió actuación, canto, guitarra, piano y tambores. Trabajó como modelo, actor, presentador e hizo diversos tipos de comerciales. Sacó su primer disco como solista, denominado, “Orígenes I” en 1994 y en el 1997 “Orígenes 2 Tambores” estas 2 producciones fusión del folklore venezolano. La internacionalización fue con el disco “Yo Nací Para Querer” 1999, su tercera producción, el cual fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, pero representó aún más que eso, pues con él, finalmente,  alcanzó asestarle un primer golpe a la escena internacional, siendo su segundo proyecto como solista y el que le dio el éxito automático certificando un disco multiplatino por las ventas de más de 500,000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para iniciar el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera.

El álbum se convirtió en el mayor éxito para Baute hasta entonces. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema “Te Quise Olvidar”, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor.

El auge definitivo fue con el disco “De Mi Puño y Letra” 2008. El 17 de noviembre de 2008, se publicó el tema «Colgando en tus manos» a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco De mi Puño y Letra, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 números uno en Los 40 principales. Dicho sencillo alcanzó 1.000.000 de descargas digitales legales, certificándolo con discos de diamantes, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España y de Hispanoamérica.. alcanzando el primer puesto en sencillos Colgando en tus manos durante más de 12 semanas seguidas y los primeros puestos en países de América Latina y USA.

El 1 de septiembre de 2009 publicó en España “Directo en tus manos” con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

Por sus trabajos discográficos ha cosechado varios discos de oro y doble platino por venta de discos físicos y descargas digitales. El video Colgando En Tus Manos lleva actualmente más de 250 millones de reproducciones en youtube, y se ha versionado al idioma alemán, portugués e italiano.

Discografía:

Su discografía consiste de 9 Álbumes de estudio:

  • Orígenes (1994)
  • Orígenes II Tambores (1997) (Solo en Venezuela)
  • Yo Nací Para Querer (1999)
  • Dame De Eso (2001)
  • Peligroso (2004)
  • Baute (2005)
  • De Mi Puño y Letra (2008)
  • Amarte Bien (2010)
  • En El Buzón De Tu Corazón (2013)

De dos Álbumes de compilaciones:

  • Grandes Éxitos (2006)
  • Un Poquito Mas (2012) (Solo en Argentina)

De un Álbum en vivo: 

  • Directo En Tus Manos (2009)

De tres ediciones especiales:

  • Dame De Eso (2001)
  • Baute (2005)
  • De Mi Puño y Letra (2008)

Después de 2 años de silencio musical, y mientras prepara su próximo disco, salió al mercado musical con el tema “Perdimos El Control”, disponible solamente en plataformas digitales (9 Octubre 2015) con la producción Juan Manuel Leal.

Con “Perdimos el Control” consigue estar 11 semanas consecutivas en el puesto 1 en Venezuela, al día de hoy sigue en el Top 5 de la música más escuchada en su país natal. Fue Nº 1 en Canal Fiesta de Andalucía , en radios de Panamá y Argentina y actualmente se mantiene por segunda semana consecutiva en Spotify de Carácter Latino.

En Argentina el video, que fue grabado en Alella-Barcelona, se mantuvo por varias semanas en el Top Ten de los canales de tv de música. En Chile, el tema fue elegido para las escenas de Camila y Francisco en la telecomedia Pobre Gallo de Mega.

Actualmente suena en todas las radios de España, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Miami, Panamá, Puerto Rico. El vídeo ha superado los 6 millones de visitas en Youtube y Spotify. En Febrero 2016, lanza la versión urbana del tema: “Perdimos El Control Urban Remix”. 

El 2 de Abril lanzó su segundo single el cual grabó hace solo unos días, otro de los temas que pertenecerán a su próximo disco que saldría en el último trimestre de este año. Este próximo single es con la colaboración de un artista, que desde tiempo atrás le hacía mucha ilusión trabajar, pero que hasta el momento se encuentra en incógnita su identidad.

carlos baute

Televisión:

En televisión trabajo como actor de telenovelas, comedias, presentador y jurado de talentos:

  • Destino de mujer (Telenovela) (Venezuela)– Pedro José (1997)
  • Por El Salvador, una noche solidaria (Show) – Presentador (2001)
  • Gala Fin de Año (España) – TVE (Show) – Presentador (2002)
  • Gala Miss y Míster España (España) – Presentador (2004)
  • Mis adorables vecinos (Serie) (España) – Romeo (2006)
  • Con la Primera al 2007 (Show) – Presentador (2007)
  • Saturday Night Live (Show EEUU) – Armando Arroba (2009)
  • Elígeme (Talk Show, Buscar Pareja) (España) – Presentador (2009)
  • Festival de Viña del Mar (Chile) – Jurado (2011)
  • Los Únicos (segunda temporada) (Argentina) – Vitto Montesino (2012)
  • ¡A Bailar! (Programa) (España) – Jurado (2014)
  • Bailando por un sueño (México)– Juez (2014)
  • Tu Cara Me Suena (Argentina) – Jurado (2014)
  • Masterchef Celebrity (España) – Concursante (2017)
  • Tu cara me suena (España) – Concursante (2018)

Premios:

Carlos Baute ha cosechado muchos premios, cabe destacar:

  • Premios Ondas (España) – Mejor Canción: Colgando En Tus Manos (2009)
  • Premios Quiero (Argentina) – Mejor Canción: Colgando En Tus Manos (2010)
  • Antorcha de Plata – Festival de Viña del Mar – (2011)
  • Premio Sesac Latina 2012 – Mejor Canción – Quien Te Quiere Como Yo (2012)
  • Premio Favoritos 2015 (Sevilla Magazine) (España) (2015)

Entre los productores renombrados con los que ha trabajado figuran: Yasmil Marruffo, Humberto Gatica, Carlos quinteros, Emilio Estefan, Andrés Castro, y muchos más.

En sus discos ha tenido la colaboración de grandes artistas como: Marta Sánchez, Franco De Vita, María José Loyola (lajosa), Juan Magan y Danny Romero. Carlos Baute ha colaborado en canciones de Chino y Nacho, Rasel, Sergio Contreras, Laura Pausini y Lucas Arnau.

Ha sido coautor del tema “Deja Amarte” junto con el artista Carlos Rivera. Esta canción se encuentra en el último disco de cantante mexicano llamado “Yo Creo”. A través de las redes sociales ha anunciado que se encuentra trabajando con artistas españoles que se van consagrando, día a día, como con Antonio José. Ha compartido escenario cantando a dúo con Nek, Pastora Soler, Alex Ubago, Marta Sánchez, Franco De Vita, Axel, Bertín Osborne, Antonio José, entre otros.

Desde Septiembre del año 2015, está alternando su faceta de cantautor con la de youtubers. Su nuevo canal “El Mundo De Baute” refleja a un Carlos Baute en su vida cotidiana. Allí desarrolla varios temas (muchos de ellos fueron surgiendo por pedido de los fans), en videos de un poco más de 3 minutos, donde logra mostrarse, generalmente desde su cama, tal como es.

Su Gira por España 2016 comenzó en el mes de mayo y se llamará “El Mundo De Baute” (como su canal en youtube). Una gira para divertirse y bailar.

Escrito por: @BauteArgentina

10 comentarios sobre “Carlos Baute, la sonrisa de la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.