6 mujeres protagonistas de series de televisión

mujer tv

Actrices de gran prestigio están convirtiéndose en los pesos pesados de algunas de las series con más audiencia del momento. Viola Davis hizo historia convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar el Emmy a mejor actriz protagonista, ahora Taraji P. Henson, Rachel Bloom y Lady Gaga se han llevado los Globos de Oro a mejor actriz de drama, mejor actriz de comedia o musical y mejor actriz de tv movie o miniserie, respectivamente. La mujer cada vez coge más peso en las series de televisión. Hoy el Día Internacional de la Mujer, os mostramos algunas actrices protagonistas.

empire

En un reparto plagado de hombres, Taraji P.Henson se ha convertido en la auténtica protagonista y reina de ‘Empire. La serie, una de las revelaciones del año, le ha permitido conseguir el Globo de Oro a mejor actriz de drama, Premio de la Crítica Televisiva, su primera nominación a los Emmy por su papel de Cookie Lyon en este drama en el que el hip-hop es el protagonista que estrena su segunda temporada.

homeland

Con cinco temporadas, ‘Homeland’ es una de las series consolidadas de la parrilla americana. Pese al cambio de protagonista masculino, el trabajo de Claire Danes sigue destacando cada temporada, como demuestra su cuarta nominación consecutiva al Emmy a Mejor Actriz de Drama, alzándose como ganadora en las ediciones de 2012 y 2013, por su papel de Carrie Mathison.

scandal

Segunda serie de Shondaland que está actualmente en la parrilla. Protagonizada por Kerry Washington, ‘Scandal’ mantiene a sus fans pegados a la pequeña pantalla cada temporada, y ya van cinco, para seguir las aventuras, nunca mejor dicho, de Olivia Pope y Fitzerald Grant, el presidente de Estados Unidos, y seguir los casos que investigan sus ‘Gladiadores’. Su interpretación le ha valido dos nominaciones a los Emmy.

jane the virgin

Con cada capítulo ‘Jane the Virgin’ ha ido ganando adeptos entre los telespectadores. Gina Rodriguez interpreta a Jane Villanueva, una joven que ha prometido llegar virgen al matrimonio y que es inseminada artificialmente por error, papel que le ha valido un Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie de Televisión Musical o Comedia. Esta adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen presenta su segunda temporada.

house of cards

Con tres nominaciones a los Emmy y un Globo de Oro por su papel de Claire Underwood en ‘House of Cards’, Robin Wright ha conseguido que la serie que protagoniza sea más que la figura de Kevin Spacey y sus tejemanejes en el arte de la política en Estados Unidos. La ficción de Netflix ha recuperado a esta actriz, convertida en un referente de nuestra niñez gracias a La princesa prometida.

anatomía de grey

Todo un clásico de la televisión, ‘Anatomía de Grey’ ha sobrevivido al baile de personajes secundarios durante las doce temporadas que lleva en antena, algunas desapariciones de lo más traumáticas para los fans, consolidando a Ellen Pompeo, su personaje, la doctora Meredith Grey, y la creadora, Shonda Rhimes (responsable de Shondaland), en el firmamento televisivo internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.