Clara Lago, la it girl española

clara lago

Hoy cumple años una de las actrices españolas que más ha crecido en los últimos años, Clara Lago.

Con tan solo 9 años, y gracias a la ayuda de una amiga de su padre ,que trabajaba en una productora televisiva ,dio inicio así a su largo recorrido en la gran pantalla. Aunque su verdadero empuje fue con la serie de Antena 3, “Compañeros”, con el papel de Desirée (la novia de Lolo).

En la gran pantalla debutó prestando su voz a Bea en “Terca vida”, aunque no sería hasta 2002 cuando se realizó su primer papel protagonista en “El viaje de Carol”, con el que consiguió ser nominada como mejor actriz revelación en los Goya.

En los años 2004-2005 realizó varias temporadas de ‘Hospital Central’ como Candela la hija de Cruz, esta última interpretada por Alicia Borrachero.

También en 2004 se dedicó al cine con “La vida que te espera” dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. En 2006, bajo la dirección de César Martínez Herrada protagonizó “Arena en los bolsillos”, y un año después “El club de los suicidas” junto a Fernando Tejero, y bajo la dirección de Roberto Santiago. Además este mismo años vuelve a la televisión como Carlota Fernández en “Los hombres de Paco”, sería la hermana secreta de Lucas, interpretado por Hugo Silva, y donde se encontró con Mario Casas con el que coincidió posteriormente en una de las películas más taquilleras de 2012, “Tengo ganas de ti”.

En 2008 realizó “El juego de ahorcado” de la mano de Manuel Gómez Pereira junto a Álvaro Cervantes y Adriana Ugarte. Gracias a esta interpretación recibió un premio en el festival solidario de cine español, en este mismo año se incorpora al reparto de ‘Lex’ (Antena 3) junto a Javier Cámara, Santi Millán, y Alex González (dirigidos por Daniel Écija). “El mal ajeno” dirigida por Alejandro Amenábar, y guionizada por Daniel Sánchez Arévalo (guionista con el que trabajaría en diferentes ocasiones), trabajo con compañeros como Belén Rueda y Eduardo Noriega.

Clara Lago Desiree

Ya en 2011 coincidió con Quim Gutiérrez que sería su pareja durante varios años en la película “Primos” protagonizada también por Raúl Arévalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta entre otros. De la mano de su pareja (Quim Gutierrez) protagonizan “La cara oculta”, papel con el que recibió el premio como joven promesa otorgado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Fin” en 2012 junto a Maribel Verdú y Daniel Grao, o en 2013 ‘¿Quién mató a Bambi?’, además volvió a la televisión con una miniserie junto a Hugo Silva y Álvaro Cervantes llamada “El corazón del océano”.

Pero su verdadero “boom” no sería hasta 2014 con “Ocho Apellidos Vascos”, película que batió el récord de ser la película española más taquillera de la historia. Aquí conoció a Dani Rovira, actual pareja de la actriz. Después de este gran éxito, Clara Lago decidió volver al teatro con la obra “ La Venus de las pieles”, con el director Daniel Serrano, en 2013 ya había realizado teatro de la mano de Oriol Rovira con “Shopping and Fucking”.

En 2015 salió la segunda entrega de esta “mini-saga” del humor, “Ocho Apellidos Catalanes”. Sus últimos trabajos han sido la serie “Web Therapy” como Eli, y Extinction (primera película con capital estadounidense).

El 21 de Abril de 2016 estrenó la película ‘Al final del túnel’.

Marta Gómez Escrito por: Marta Gómez ()

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s