Un 4 de Marzo del 2014… Antena 3 estrenaba ‘¡A Bailar!’

A Bailar

Antena 3 emitía el primer episodio del programa “¡A bailar!” el 4 de marzo de 2014 a las once menos veinte de la noche. Fue un concurso de baile para todos los públicos, producido por Zeppelin TV Endemol, que duró apenas un mes en televisión.

El concurso contaba con ocho parejas de famosos que, durante la semana, ensayaban la coreografía que más tarde representarían en la gala. Lola González, coreógrafa profesional, ayudaba a los concursantes a preparar su baile. Todos los martes, cada pareja mostraba su baile ante el jurado, que les valoraba con una puntuación del 0 al 10. Cada uno de los tres miembros del jurado enseñaba la puntuación que creía conveniente para cada actuación. La media de las tres notas era la puntuación final de la pareja. Los dos concursantes con la nota más alta se sentaban en el sillón azul, pero si, a lo largo de la noche, otro dúo superaba ese número, les sustituían en la silla especial. Los que se mantuvieran en esa posición al final de la noche, se convertían automáticamente en candidatos a ganadores. Por otra parte, las parejas restantes elegían a la otra candidata entre las que habían quedado en segundo y tercer puesto. Pero era el público el que tenía la última palabra, ya que decidía su ganadora entre ambas parejas.

Manuel Díaz, “El Cordobés” y Virginia Troconis, Laura Sánchez y David Ascanio, Juan José Ballesta y Verónica Rebollo, Santiago Cañizares y Mayte García, Óscar Martínez y Eva Martínez, Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, Sergio Fernández, “El Monaguillo” y Lola Plazas y Pastora Vega y Juan Ribó son las 8 parejas que participaron en “¡A bailar!”.

Mónica Naranjo fue la presentadora del programa. Para valorar el esfuerzo y la progresión de los concursantes, Antena 3 contó con tres jurados reconocidos dentro del mundo de la canción: Sara Baras, coreógrafa y bailaora gaditana; Carlos Baute, cantante internacional de origen venezolano y Charlie Hussey, bailarín y coreógrafo del Ballet Zoom.

La gala inaugural provocó grandes expectativas, ya que más de tres millones de espectadores se sentaron en su sofá en “prime time” para ver cómo se desarrollaba el programa. Gala tras gala, los espectadores se fueron quedando por el camino y en su último episodio contó con tan solo un millón y medio de telespectadores. Por eso, por su baja audiencia, Antena 3 tuvo que adelantar la final al día 8 de abril. El concurso lo ganó la pareja formada por Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera. El segundo puesto fue para Eva Armenteros y Óscar Martínez y el tercero para “El Cordobés” y Virginia Troconis.

Hoy hace dos años del estreno de un programa que, lamentablemente, no consiguió hacerle frente a la competencia como se esperaba, pero que nos regaló un mes de emoción y diversión gracias a la música y la danza: “¡A bailar!”.

mari paz alcaraz Escrito por: María de la Paz Alcaraz (@alcaraz_maripaz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .