‘Bajo Sospecha’, una serie que merece ser renovada

bajo sospecha

La segunda temporada de ‘Bajo Sospecha’, no está cosechando los mismos y exitosos resultados de audiencia que obtuvo con su primera, quizás la decisión de Antena 3 de cambiar su día de emisión al jueves no fue la más acertada..

‘Bajo Sospecha’ encadena tres semanas consecutivas anotando mínimo histórico de audiencia. La serie se estrenó ante 3.222.000 espectadores y 17,5%, cosechando el 19 de Enero su mejor dato de audiencia de la temporada, con un buen 18% de share. El pasado jueves obtuvo 2.310.000 espectadores y un 12,8%, bajando así casi un millón de televidentes y casi 6 puntos de cuota de pantalla. Unos datos que no están a la altura de la gran serie de calidad que es ‘Bajo Sospecha’.

Antena 3 decidió hace dos semanas cambiar su día de emisión (del martes al jueves), decisión que no ha sido acertada. Con este cambio la cadena de Atresmedia intentaba plantarle cara en audiencia a ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ y mejorar los datos de audiencia que anotaba con el cine, cosa que finalmente no ha sucedido, sino incluso empeorando los datos que anotaba con sus primeros capítulos.

El martes era el día ideal para ‘Bajo Sospecha‘, el día con mayor consumo de televisión y con un buen ‘colchón’ como es ‘El Hormiguero’ (que está anotando sus mejores datos de audiencia de la historia) o los partidos de Champions League que rondan los 4 millones y el 20% de share y con “apenas” competencia, ya que TVE emite cine, y Telecinco el ‘Límite 48 Horas de GHVIP’.

La serie creada por Ramón Campos y Gema R.Neira renovó la gran mayoría de su elenco para ofrecer una nueva imagen, manteniendo solo a tres de sus policías protagonistas. Mientras que la primera temporada de ‘Bajo sospecha’ trató la muerte de una niña y una desaparición posterior, convirtiéndose en un drama familiar más o menos consistente, esta segunda temporada ha partido como una apuesta mucho más madura al presentarse con un caso con mayores implicaciones (emocionales, laborales, políticas y dramáticas).

Caso y sospechosos son los dos puntales básicos sobre los que se sustenta ‘Bajo sospecha’, y sobre ellos se nota que han trabajado para pulir los errores más llamativos de la primera temporada. El gran elenco formado ayuda además a hacer creíble una situación extrema, un planteamiento que solo chirrió a la hora de introducir toques de humor en la confrontación entre la policía española y francesa, pese a la buena química entre los personajes de Yon González y Hugo Becker.

Un gran elenco, un gran equipo y una gran serie de calidad, que hace que estés enganchado cada capítulo y tengas ganas de ver el siguiente al instante. La audiencia no le está apoyando tanto como en su primera temporada, pero yo personalmente renovaría la serie y daría una nueva oportunidad a una ficción que merece seguir en televisión. Personalmente propongo a Antena 3 que repita la fórmula que hizo con ‘Tu Cara Me Suena’, uno de los programas más consolidados por la cadena, que es la de darle un descanso y volver en un año con más fuerza.

fernanfm Escrito por: Fernando Fernández (@Fernanfm)

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Bajo Sospecha’, una serie que merece ser renovada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.