Becky-G, fiel a sus raíces

becky g

La historia de Rebbeca Marie Gomez, más conocida como Becky G, es corta pero intensa. Esta cantante nació en Inglewood, California, el 2 de marzo de 1997. Aquí en España, pocos la conocen más allá de su single Shower. Sin embargo, en Estados Unidos, y particularmente entre la comunidad latina, no ha dejado de dar de qué hablar.

Becky G es estadounidense de ascendencia mexicana, hija de un matrimonio de Jalisco, y vivió sus primeros años en el área de Los Ángeles. Cuando tenía nueve años, sus padres tuvieron que vender su casa, y la familia se trasladó al garaje de la casa de los abuelos, pero la cantante se sigue mostrando hoy orgullosa de sus orígenes.

Medios como Univisión o La Opinión pueden presumir de haberla descubierto antes que los grandes medios europeos que muy probablemente no tarden en auparla a los primeros puestos de las listas de éxitos. Hay quien habla de ella como la sucesora de Jennifer López. De Jenny from the block a Becky from the block. Y no, no es un juego de palabras. En 2013, Becky G versionó la mítica canción de principios de los 2000, y el vídeo de esta nueva versión es una explicación perfecta del estilo de la joven rapera y toda una declaración de intenciones. Como ya hizo en su día Jennifer López, Becky G demuestra con esta canción que no olvida sus orígenes, y, de hecho, el nombre de su ciudad natal, Inglewood, aparece varias veces en la letra de la canción. En el vídeo, se pasea por las calles de esa zona, parando en comercios, escuelas, y casas particulares, hasta que, al final, es recogida en un coche… por la propia Jennifer López.

Pero el suyo no es el único gran nombre que respalda a Becky G. Ya en 2011, el productor Dr. Luke, un personaje hoy muy polémico por el caso de Kesha y los presuntos abusos sexuales, le ofreció un contrato con su sello Kemosabe. Así, En 2012 Becky apareció en los singles Wish U Were Here, Oath y Problem, de Cody Simpson, Cher Lloyd y will.i.am, respectivamente, además de lanzar un mixtape llamado @itsbeckygomez. En 2013, su nuevo single vio la luz. Se trató de Play It Again, al que le acompañó su vídeo musical, y que será el próximo sencillo de su álbum debut. Ese mismo año lanzó el EP homónimo con cuatro canciones inéditas, además de una colaboración con Pitbull.

Dice la cita que “o eres muy americana para los mexicanos o muy mexicana para los americanos. No puedes estar en el medio”. Pero Becky G intenta demostrar con su música que esa dualidad sí es posible. “Mi estilo de música es pop urbano. Soy rapera y canto toda una fusión porque tengo mucha influencia latina; crecí escuchando rancheras, cumbia, reggaetón… y soy de los 90 así que crecí escuchando a Britney Spears y N’Sync”. Así se define la cantante, que admite que sus influencias abarcan desde la propia Jennifer López, de quien dice que tiene “mucha clase, es muy educada”, hasta Jenni Rivera, Beyoncé y Christina Aguilera. De todas ellas dice haber tomado algo “porque son mujeres poderosas que han impactado al mundo y sobre todo a otras mujeres”.

La californiana ha pasado también por la pantalla y por las pasarelas, además de ser la imagen de una marca de cosméticos. Parece que el mundo se le queda pequeño a Becky G. Y eso es señal de que la artista no tardará en estar en lo más alto de las listas de éxitos, también aquí.

marta rojo r26 Escrito por: Marta Rojo (@Marta_R26)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s