ENTREVISTA A LAURA GADEA: “El Chiringuito es un programa consolidado y con éxito en televisión”

laura gadea chiringuito

‘El Chiringuito de Jugones’ ya tiene nueva ‘voz del espectador’. Será la de Laura Gadea, que llega para sustituir a Irene Junquera en el programa de Mega que presenta Josep Pedrerol.

Canal +, LaSexta o los medios argentinos Fox Sport y C5N han contado con la presencia de la periodista, formada en la Universidad Europea de Madrid. Ella será a partir de ahora la encargada de dar voz a la audiencia del programa.

Hola Laura. Gracias por aceptar esta entrevista con Teleaudiencias. Antes que nada darte la enhorabuena por tu incorporación al Chiringuito de Jugones. ¿Te lo esperabas?

Hola Fernando, pues me presenté con la ilusión de poder conseguir ese puesto aunque estaba muy difícil. Cuando quedábamos 5 empecé a pensar que podía hacerse realidad pero nunca lo das por hecho, fue toda una sorpresa ser la elegida.

Cuéntanos un poco acerca de tu trayectoria profesional, tus inicios en el mundo del periodismo…

Siempre me interesó mucho el mundo de la televisión, es un medio que me divierte, me resulta muy dinámico y entretenido. Hice un curso como presentadora, que me ayudo y donde aprendí mucho de este medio.

Las cosas estaban complicadas en España (y lo siguen estando), así que después de algunos intentos y de mandar muchos CV, al ver que no había posibilidades, decidí marcharme a Argentina. Por viajar, por cambiar, por aprender, por tener una nueva experiencia.

También has trabajado en medios argentinos como FOX Sports y C5N. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Hice pequeñas colaboraciones con ellos, aprendí mucho y sobre todo guardo recuerdos de la gente. Los argentinos son muy cariñosos, educados y te dan muchas facilidades para tener una oportunidad.

Además de ser periodista, también eres presentadora de televisión ¿Cómo recuerdas tu primer día como presentadora?

¿Cómo recuerdo el primer día? Pues nerviosa, mi corazón latía a mil cuando se encendió la cámara y vi que estaba en directo y que ya no había vuelta atrás. De todas formas es lo que me gusta, creo que se siente una adrenalina especial que no desaparece nunca, aunque aprendes a controlarlo.

laura gadea

“La televisión es un medio muy dinámico y entretenido”

Llevas pocos días en ‘El Chiringuito’, pero… ¿tienes algún tertuliano favorito? ¿Y alguno que no soportes?

Que no soporte ninguno, por ahora… (Risas) y favoritos todos, tengo que conocerles mejor para poder elegir pero todos son buenos compañeros y simpáticos conmigo.

¿Qué te distingue de Irene Junquera?

Ella es morena y yo soy rubia, (risas). Llegar a estar en el nivel que estaba Irene como voz del espectador me llevara tiempo pero espero conseguirlo. Yo llego con muchas ganas, con mucha ilusión y muchas cosas por hacer.

¿Qué te animó para mandar el vídeo y poder aspirar al puesto de Irene?

Mis ganas de trabajar en algo que me gusta, eso fue lo que me animó. Se juntaba todo. Un programa deportivo que ya está consolidado y con éxito en televisión. ¿Qué más motivos te pueden animar a mandar un video e intentarlo al menos?

¿Asumes las críticas negativas en el caso de que las hubiera?

Por supuesto. Creo que nunca hay que dejarlas de lado, sobre todo ahora que estoy empezando, todo ayuda y aporta para hacer mejor mi trabajo.

¿Crees que la mujer ocupa ya un puesto respetable dentro de la información deportiva?

Creo que poco a poco la mujer va ocupando su lugar dentro del ámbito deportivo, ya no llama la atención  ver a una mujer dando información deportiva. Tal vez todavía hay más hombres que mujeres pero en poco tiempo se igualará. Cada vez hay más mujeres que se interesan por el mundo del deporte y disfrutan con ello.

Tú eres usuaria de redes sociales, ¿Cuándo comenzaste a utilizar las redes sociales a nivel profesional?

Las he usado siempre a nivel profesional y personal, hago una mezcla. Cuando he tenido trabajo, subo cosas relacionadas con mi trabajo y en otras ocasiones subo cosas de lo que hago en mi día a día.

laura gadea chiringuito

“Llegar al nivel de Irene me llevará tiempo a conseguirlo”

También hemos visto que eres modelo, ¿Cómo fueron tus inicios en la moda?

He hecho algunas cosas, sobre todo fotografía y publicidad, pero nunca me he dedicado a ello al cien por cien.

¿Cómo es Laura cuando se apagan los focos?

Soy una persona tranquila, muy normal, me gusta mucho viajar, salir a cenar y probar nuevas comidas, me encanta el cine y hacer deporte.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento estoy totalmente centrada en ‘El Chiringuito de Jugones’, feliz por la oportunidad que me ha brindado todo el equipo. Me ha costado mucho conseguir estar ahí. Y de momento mi futuro lo veo en lo que estoy haciendo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Quería dar las gracias a Teleaudiencias por la entrevista, dar las gracias a toda esa gente que me apoya de manera incondicional y me dan ánimos para sentirme bien e intentar hacerlo mejor cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.