¡Feliz cumpleaños, Jan Cornet!

Jan Cornet garay talent

Hoy cumple años Jan Cornet. Nacido en Tarrasa el 24 de febrero de 1982, es un actor español que ha trabajado tanto en cine como en el medio televisivo. A la edad de 17 años aparecía por primera vez en televisión como figurante de diversos anuncios. Pronto supo que su vocación era ser actor. Por ello, decidió comenzar sus estudios de interpretación en la escuela de teatro de Barcelona. Presentarse al casting para la película La noche del hermano le cambió la vida.

Tuvo que dejar su tierra natal para instalarse en Madrid. Pero todo tiene recompensa, y Jan fue seleccionado para interpretar el papel de protagonista. Ese mismo año, 2005, Motivos personales, serie emitida en Telecinco, le brindaba el papel de Jaime Acosta.

Tras años más tarde, en 2008, Jan hizo su primera película sobre el Opus Dei: Camino, de Javier Fesser. Además, también le daba vida a Pol en No me pidas que te bese porque te besaré, el primer largometraje del escritor y director Albert Espinosa. Un año después, volvería a participar en televisión, esta vez en la serie Hay alguien ahí, de Cuatro, interpretando a Fausto Ladera. El cortometraje Crónica de una lágrima fue otro de sus trabajos del año 2009.

En 2010, participó en El horror de la dama del lago. Pero, sin duda, su gran año fue el 2011. Pedro Almodóvar se fijaba en Cornet y le seleccionaba para interpretar el papel de Vicente en su nueva película La piel que habito. Gracias a esta interpretación, Jan Cornet ganaba su primer Goya como Mejor Actor Revelación. Junto a este proyecto tan importante, también trabajó en el filme Encontrarás dragones, siendo su segundo trabajo sobre el Opus Dei, y en Buscando a Eimish, como personaje principal.

En el año 2012 llamó la atención de Rodrigo Cortés, que quiso contar con su presencia en la película Luces rojas. En esta ocasión, fue compañero de Robert De Niro y Sigourney Weaver, dos grandes del cine de Hollywood. En televisión, trabajó en la segunda y tercera temporada de la famosa serie de Antena 3, El barco. De 2013 a día de hoy, ha protagonizado Barcelona, nit d’estiu como Héctor, y además ha participado en Por un puñado de besos Perdona si te llamo amor.

laura pérez ceballo Escrito por: Laura Pérez Ceballo (@LPerezCeballo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .