¡Feliz cumpleaños, Ainhoa Arbizu!

ainhoa arbizu

Ainhoa Arbizu nació un día como hoy 24 de febrero en Barcelona. Estudió hasta la mayoría de edad en el American School of Barcelona y siguió sus estudios en la universidad Pompeu Fabra, donde cursó Comunicación Audiovisual.

Aún cursando sus estudios, presentó durante dos veranos la agenda cultural en inglés y castellano de BTV y produciendo videoclips y spots publicitarios. Además, dirigió y produjo el documental ‘Animus: La esclerosis múltiple a través del arte’, para su trabajo final de carrera. Su proyecto recibió el premio Planeta D y el WAHMF (World Association of Health and Medicine Films) al mejor documental novel.

Después de esto, Arbizu se apuntó a los castings para ser presentadora en el Canal Operación Triunfo en el que salió escogida y estuvo dos años y medio presentando el canal y los resúmenes diarios de OT en la 2. Estuvo trabajando hasta el 2004 en Televisión española presentando varios programas especiales de ‘Operación Triunfo’, Eurovisión…. Ese año se trasladó a Madrid para co­presentar el programa ‘Música 1’, durante ese período también fue reportera en AXN y Sony Entertainment Television.

Los años siguientes presentó en TVE diversos programas de entretenimiento y acontecimientos como ‘El disco del año’, las galas de fin de año, ‘Rock in Rio’, etc. Y también ha sido portavoz de los votos de España en el Festival de Eurovisión cuatro veces.

En 2007 TVE le propuso ser presentadora del Campeonato del Mundo MotoGP, Arbizu aceptó y llevó las riendas el programa durante tres temporadas, adhiriéndose a la plantilla de deportes para abordar reportajes y ediciones especiales. Debido a la crisis económica de la cadena, Ainhoa se vio fuera del Campeonato Mundial de Motociclismo, pero no fue su último trabajo en TVE, co­presentó con Anne Igartiburu la Gala de ‘Preselección de Eurovisión’ y siguió siendo la portavoz española en el Festival de Eurovisión. Además, lideró con una nueva entrega del festival de rock y pop Rock in Rio Madrid 2010.

ainhoa arbizu canal plus

Tras trabajar para Televisión Española, Canal Plus la contrató para presentar Wimbledon y el US Open 2010. A partir de verano de ese año, trabajó en el programa ‘El Diario’ de Antena3 para sustituir a Sandra Daviú.

El 22 de septiembre de 2010 sigue en Antena3 pero esta vez para ser redactora y presentadora del bloque deportivo de las noticias de las 3, donde permanece hasta hoy en día. Además, durante las vacaciones de navidad, compagina su sección deportiva con el programa matinal ‘Espejo Público’, sustituyendo a Susanna Griso. Desde abril del 2011 presenta el programa ‘El día que cambió mi vida’ y sustituye nuevamente a Sandra Daviú en ‘El Diario’ durante el verano.

En verano de 2012 presentó en Neox ‘Rock in Rio Madrid’. Y en el siguiente año, presenta junto Arturo Valls, el concurso ‘Splash! Famosos al agua’.

También está involucrada con la Fundación Antena 3, que vela por la infancia y la juventud, junto con Karlos Arguiñano, con programas como El Estirón.

Sin lugar a duda Ainhoa no ha parado de trabajar en numerosos medios de comunicación y es una de las presentadoras más reconocidas por los espectadores de Antena 3. Desde Teleaudiencias te deseamos lo mejor en tu cumpleaños tanto a nivel profesional como personal.

lorena cerdeña 

Escrito por: Lorena Cerdeña (@MariLore18)

Anuncios

Un comentario sobre “¡Feliz cumpleaños, Ainhoa Arbizu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.