Hoy 23 de Febrero cumple años…. ¡Natalia Verbeke!

natalia verbeke

Un 23 de Febrero del año 1975, nacía Natalia Verbeke. La actriz argentina cumple hoy años y en Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional.

Tras finalizar su primer formación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, continuó profundizando tanto en la interpretación, estudiando con maestros de la talla de John Strasberg o Juan Pastor, como en el del baile, realizando talleres de ballet con Víctor Ullate o Carmen Roche, danza contemporánea con Fina Tomás, o flamenco con Carmen Romera o Miguel Sandoval.

En 1998 debuta en la gran pantalla de la mano de Jesús R. Delgado y junto a Fernando Guillén Cuervo en ‘Un buen novio’. Posteriormente vendrían títulos como ‘Nadie conoce a nadie’, de Mateo Gil, ‘El hijo de la novia’, de Juan José Campanella —y que sería nominada para el Oscar en la categoría de «Mejor película de habla no inglesa»—, y ‘El otro lado de la cama’, de Emilio Martínez-Lázaro —y por la que en el año 2000 sería escogida por la European Film Promotion como ‘Shooting Star’ en el Festival de Cine de Berlín—.

En televisión ha participado en series como ‘El Pantano’, de Antena 3, la miniserie ‘La Bella Otero’ y ‘Al filo de la ley’, para Televisión Española, ‘Los Serrano’, de Telecinco, o ‘Doctor Mateo’ y ‘Bienvenidos al Lolita’, ambas para Antena 3. En Francia ha participado en la serie ‘Jeu De Dames’, para France 3.

Otros de sus trabajos en cine son ‘El juego de la verdad’, de Álvaro Fernández Armero, ‘A golpes’, de Juan Vicente Córdoba, ‘El método’, de Marcelo Piñeyro, o ‘GAL’, de Miguel Coutois. Por su papel en la comedia francesa ‘Las chicas de la sexta planta’ obtendría gran reconocimiento en Francia, además de la Salamandra de Oro a la «Interpretación Femenina» en el Festival du Film de Sarlat.

En 2016 participó en la serie de televisión ‘El Caso’ para TVE, una de las series revelación de la temporada. Finalmente la cadena pública decidió no renovarla, algo que no entendió gran parte de la audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .