“El secreto de Puente Viejo” celebra cinco años de éxitos en las tardes de Antena 3

el secreto de puente viejo

“El secreto de Puente Viejo” la ficción de las tardes de Antena 3, que produce Boomerang TV, alcanza un nuevo hito con la celebración, hoy martes 23 de febrero, de su 5º Aniversario en las tardes de la cadena. La serie continúa evolucionando y durante estos 5 años y 1.269 capítulos no solo se ha consolidado en la franja de tarde, sino que se ha ido superando con una constante renovación de sus tramas. Los protagonistas han ido cambiando, pero la esencia de la historia y los secretos del pueblo siguen evolucionando y se mantienen vivos.

La serie más longeva de Antena 3 continúa enganchando a los espectadores con apasionantes historias, y ha ido introduciendo importantes novedades que también han conseguido el respaldo de la audiencia. Al igual que hace tres años y medio, cuando la serie dio un salto en el tiempo y se situó 16 años más tarde, la ficción vuelve a reinventarse dando un nuevo giro a sus tramas con la incorporación de nuevos protagonistas, cuya llegada ha supuesto un antes y un después en la vida de los habitantes de Puente Viejo. Así, una nueva trama se ha ido introduciendo de forma progresiva en la serie. Desde el pasado lunes 8 de febrero ha trastocado la vida de los habitantes de Puente Viejo la llegada de Hernando Dos Casas (Ángel de Miguel), un hombre huraño y mal encarado que, tras la tragedia de los Mella, llega para hacerse cargo de Beatriz (Giulia Charm) y Los Manantiales (una nueva escenografía) así como para conocer la verdad sobre la muerte de sus amigos.

Poco después ha aparecido en el pueblo Elías (Jaime Lorente), el joven químico encargado de los laboratorios, y cuyo carácter es todo lo contrario al de Hernando, lo que provocará choques entre ambos. Pero, sin duda, el detonante que disparará la tensión entre ellos será Camila (Yara Puebla), la esposa de Hernando, que llegará a Puente Viejo el 24 de febrero, y de la que Elías se enamorará al instante.

La nueva sintonía, interpretada por Ana Belén:

Coincidiendo con el quinto aniversario de la serie, que diariamente siguen entre seis y diez millones de espectadores en España, Italia y Chile, se ha renovado la cabecera. Por primera vez, la ficción contará con una canción en lugar de una sintonía, que estará interpretada por la actriz y cantante Ana Belén.

Con letra y música del prestigioso compositor David Santisteban y Riki Rivera, editada por Atresmúsica, estará disponible en las principales plataformas de música. Santisteban es editor de más de cuatrocientas canciones, muchas de ellas singles, para artistas de la talla de David Bisbal, Malú, Pastora Soler, India Martínez, Tamara, Bustamante, Manuel Carrasco, Soraya Arnelas, Luis Fonsi o Sergio Dalma, este tema acompañará todas las tardes, desde este martes 23 de febrero, a los seguidores de la serie.

Un nuevo estilo para una gran serie con escenarios y vestuario únicos:

A lo largo de 5 años, los decorados y el vestuario de “El secreto de Puente Viejo” han ido evolucionando y adaptándose a las tendencias de la época. Aunque algunas de las estancias reflejan un carácter más rural para la llegada de los nuevos personajes, que son más cosmopolitas, se han construido nuevos decorados, más modernos y luminosos, que serán el epicentro de las historias de la nueva familia en el pueblo.

Para ello, se ha renovado el 40% de los decorados y espacios míticos como El Jaral, que desaparece para dejar su lugar a Los Manantiales.

La mansión se caracteriza por la utilización de papel claro en las paredes, el diseño de puertas, y una barandilla de bajada con escalera curva de muy marcado estilo art deco, con redondeces muy pronunciadas. Los colores claros marcan la inocencia de las dos mujeres que viven en el hogar contrastado con el despacho de colores más sobrios y duros para marcar el carácter de su ocupante masculino.

En la tienda- laboratorio de jabones y perfumes, se ha mezclado el estilo industrial de principios de siglo XX, con un aire cosmopolita, alcanzando una mezcla entre fábrica y tienda muy marcada por diferentes elementos. Las columnas con remaches o el montacargas, contrastan con el arco redondeado y la escalera de caracol de la tienda, junto con elementos decorativos como pinturas al óleo o muy modernistas.

Y gran cantera de actores españoles noveles:

La ficción vespertina de Antena 3 ha sido una pieza importante para el impulso de la industria audiovisual. Esta factoría, que no ha parado de producir en los últimos cinco años, se ha convertido en escuela de profesionales y cantera de grandes actores, que tras su debut en el ámbito nacional en la serie, han dado el salto a la gran pantalla y a papeles protagonistas en ficciones de prime time.

Es el caso de Megan Montaner (Pepa Balmes), Jordi Coll (Gonzalo Valbuena), Andrea del Río (Ana), Loreto Mauleón (María), Boré Buika (Terence), Pablo Espinosa (Ramiro Castañeda), Alejandra Onieva (Soledad Castro), Aida Flix (Amalia), Charlotte Vega (Rita), Francisco Ortiz (Bosco), Nerea Barros o Mercedes León, que se puso en la piel de Bernarda, la mujer de Fulgencio en la serie.

Al talento y la dedicación de los actores de la serie, se suma también el trabajo impecable de un gran equipo compuesto por numerosos profesionales, que con su labor contribuyen al éxito de “El secreto de Puente Viejo”.

A lo largo de estos cinco años, la ficción también ha sido una oportunidad para muchos profesionales del sector audiovisual y una escuela de jóvenes talentos, que han tenido la ocasión de vivir en la serie su primera experiencia profesional. El equipo técnico de la serie cuenta con 163 especialistas en las distintas áreas de dirección, realización, guiones, producción, contenidos, arte, vestuario, maquillaje, peluquería, eléctrico, técnico, sonido y edición.

Un recorrido por el siglo XX:

En los 27 años que han transcurrido en la ficción desde el inicio de “El secreto de Puente Viejo”, que se ambientaba en 1896 y actualmente se enmarca en 1923, multitud de acontecimientos históricos de la época se han podido ver reflejados a través de las tramas de la serie basada en la idea original de Aurora Guerra. Uno de los personajes más emblemáticos, Tristán, fue excombatiente de la Guerra de Cuba, y también se menciona la Revolución Rusa a través de Pedro Mirañar. José Millán-Astray, fundador de la Legión, estuvo en el pueblo para reclutar a Isidro Buendía. Lorenzo, un camarero de la Casa de Comidas, se marchó a Marruecos a la Guerra del Rif. También, el asesinato de Eduardo Dato tuvo presencia en las tramas, provocando preocupación por los Anarquistas y el secuestro de Francisca. Durante la boda de Alfonso XII los Mirañar acuden a Madrid y son acusados de terroristas.

Multitud de personajes históricos han visitado el pueblo más emblemático de las tardes de la cadena, como Sorolla cuando Olmo regalaba a Soledad uno de sus cuadros. El Papa Pío XI, amigo de Don Anselmo, que en su etapa como Cardenal visita Puente Viejo o Antonio Álvarez Alonso, compositor de “Suspiros de España“, que también ha caminado por las calles del pueblo. Los restos del Cid y doña Jimena desde Francia a Burgos en 1921, fueron, en la ficción, custodiados por los Mirañar. El Doctor Novoa Santos, eminente clínico y patólogo, también visita Puente Viejo para intentar curar a Inés.

Los puentevejinos han vivido la aparición de nuevos inventos, como el cinematógrafo, que llega al pueblo con el estreno de “Cleopatra“, el reloj de pulsera o la estimulación eléctrica. Incluso, en algunos personajes se ha atribuido la creación de un nuevo utensilio, como en el caso de Quintina, a quien se le ocurrió la licuadora.

Un comentario sobre ““El secreto de Puente Viejo” celebra cinco años de éxitos en las tardes de Antena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .