Hoy 22 de Febrero cumple años… ¡Fele Martínez!

fele martínez

Hoy, 22 de Febrero, cumple años el actor español que consiguió popularidad gracias a su debut en la película “Tesis”. Nació en Alicante en 1975 y llegó a Madrid con tan solo 18 años para comenzar sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y continuarlos en la escuela de Antonio Malonda, donde ya realizaba diversas obras teatrales. Él es Rafael Martínez, más conocido como Fele Martínez.

El camino hacia la fama llegó gracias al film “Tesis”, dirigida por Alejandro Amenábar. Con esta película ganó el Premio Goya al Mejor Actor Revelación en el año 1996.

“Tesis” le convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine español en aquella época. Fele Martínez continuó de la mano de Amenábar colaborando en películas como “Abre los Ojos”. Además, trabajó con otros directores del cine español como Julio Medem en “Los Amantes del Círculo Polar” en 1998, “Lágrimas Negras” de Ricardo Franco (1999), “El Arte de Morir” de Álvaro Fernández Armeno, “Capitanes de Abril” de María de Medeiros, “Tinta Roja” de Francisco J. Lombardi (durante el año 2000), “Noche de Reyes” de Miguel Bardem, con Pedro Almodóvar participó en “Hable con Ella” y “La Mala Educación” en 2002 y 2004 respectivamente, en “El Kaserón” de Pau Martínez en 2008 y dos años después trabajó en “Tensión Sexual no Resuelta” de Miguel Ángel Lamata.

Sus últimas películas son “La Noche que mi madre mató a mi padre” de Inés Segura y “Vampyres” dirigida por Víctor Matellano en 2015. “El Club de los Buenos Infieles” de Lluís Segura y “Nuestros Amantes” de Miguel Ángel Lamata son películas de este mismo año.

A parte de sus numerosas intervenciones en cine, Fele Martínez también interpretó obras de teatro como “Sueños de un Seductor” de Woody Allen y “Un Hombre llamado Flor de Otoño” dirigida al Centro Dramático Nacional. También tuvo una etapa televisiva dedicada a series como “Física o Química”, “Gran Hotel”, “Prófugos”, “Los minutos del silencio” o “Rabia” en 2015. También participó en la serie de televisión cómica “Buscando el Norte” en Antena 3.

En el año 2017 Fele forma parte del reparto de la serie revelación de la temporada. Hablamos de ‘Estoy Vivo’ que se emite en TVE.

Una larga trayectoria a sus espaldas le ha servido este actor español para conseguir reconocimiento con varias nominaciones al mejor actor en European Film Awards (2004) y en los premios ACE (2005) con la película “La mala educación”, además de premios, como el renombrado Goya al Mejor Actor Revelación gracias al film “Tesis” y al Mejor Actor en el festival Fort Lauderdale en Florida.

inma carrascosa Escrito por: Inma Carrascosa (@inma_carrascosa)

Anuncios

3 comentarios sobre “Hoy 22 de Febrero cumple años… ¡Fele Martínez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.