Un año del estreno de ‘José Mota presenta…’

U167905

Tras casi 20 años unido a Juan Muñoz y el mítico programa que ambos protagonizaban, Cruz y Raya, José Mota comenzó su trabajo en solitario. Él mismo lo definía como “algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches”. La hora de José Mota contaba con colaboradores habituales de Cruz y Raya como Jaime Ordóñez, Patricia Rivas o Paco Collado, su primera emisión fue en enero de 2009 en La 1 y contó con tres temporadas cuyos datos de audiencia eran muy positivos.

Comenzó una cuarta temporada con el programa La noche de José Mota, pero esta vez la andadura estaría de la mano del grupo Mediaset, exactamente en Telecinco. Su primera emisión fue en febrero de 2013 y gozó de buenos datos de audiencia – una media de 14 puntos. En él se parodiaban noticias españolas de actualidad y hecho cotidianos. En principio se pretendía grabar un segunda temporada, pero finalmente se canceló.

Sin embargo, pronto estaba de vuelta con TVE para comenzar una quinta y sexta temporada de su carrera en solitario. Tras el éxito del especial de Nochevieja Un país de cuento en 2014.

Un 20 de febrero de 2015 se estrenaba en La 1 un nuevo programa con el nombre de José Mota presenta… en el género de la comedia. Hoy hace un año de su primera emisión. Su programación es apta para todos los públicos y su especialidad gira entorno a la parodia de personajes ficticios, películas, programas de televisión, series, personajes ficticios y famosos y como su propio título indica tiene como protagonistas José Mota y El Langui.

El primer programa de esta segunda temporada estuvo amenizado por Fernando Esteso y Diego Arjona. Aunque la audiencia supera la media que suele tener TVE, los números están muy por debajo de la audiencia que este cómico español suele conseguir. Ayer consiguió superar de nuevo los 2,3 millones y el 11% de share. José Mota en 2010 recibió el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento por La hora de José Mota.

naya mateo Escrito por: Nayara Mateo del Cerro (@NayaMateo)

Un comentario en “Un año del estreno de ‘José Mota presenta…’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .