Rihanna, la voz que cautiva a medio mundo

Rihanna

Robyn Rihanna Fenty, o Rihanna como la conocemos todos, nació el 20 de febrero de 1988. Ha vendido entre 191 y 200 millones de producciones musicales en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. Su carrera como cantante comenzó en 2003 cuando audicionó para Evan Rogers, que impresionado por su talento, decidió llevarla a Estados Unidos para grabar unas maquetas. En 2005 Rihanna saca su primer disco, Music of the Sun, logrando que Pon the Replay, éxito que la hizo ganar sus primeros premios como fueron The 20th Japan Gold Disc Award 2006 o  MTV Video Music Awards Japan, alcanzara los primeros puestos de ventas. No obstante, la cantante adquiere fama mundial en 2007 tras el lanzamiento de su tercer disco Good Girl Gone Bad sus exitazos como Umbrella o Don’t Stop the music.

Rihanna no es solo cantante, es a la vez actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda barbadense. Es conocida por sus continuos cambios de look, en los que habría que decir que ninguno le queda mal. Ya fue en sus principios, cuando la revista New York, describió a aquella reina adolescente señalando su capacidad de cambiar de aspecto de forma espectacular y con gran facilidad. La joven cantante no sólo es una gran influencia en la música como lo ha sido con cantantes como Justin Bieber o Demi Lovato, en 2014 recibió el “Fashion Icon Lifetime Achievement Award” del Consejo de Diseñadores de Moda de América, por su impacto en mundo de la moda.

Rihanna ha nombrado a Madonna como su ídolo y mayor influencia, diciendo que su meta es ser la “Madonna negra”. Rihanna expresó: “Creo que Madonna fue una gran inspiración para mí, especialmente en mi trabajo anterior. Si tuviera que examinar su evolución, creo que reinventó su estilo de vestir y la música exitosamente”.

Su primera línea de ropa, de Armani, estuvo disponible en noviembre de 2011. La canción de Rihanna “Skin”, fue utilizada en la campaña de Armani Jeans y Emporio Armani Underwear.

A finales del 2015 Rihanna comenzó a patrocina su octavo álbum, ANTI, que vio la luz el mes pasado a través de la plataforma TIDAL. Como no se podía esperar menos de ella, sus éxitos están siendo los primeros en las listas de ventas y descargas. Desde 2005 viene pisando fuerte y esperamos que siga sorprendiéndonos con grandes éxitos muchos años más.

Descrita como una de las mujeres más sexy de su generación, Rihanna reveló que ser un símbolo sexual no es una prioridad y que sin duda es halagador, pero también incómodo. Emily Hewett de Metro escribió, “Rihanna es, posiblemente, la mujer más sexy del mundo. De 25 años de edad puede salir con una pose mejor que un profesional de Playboy. Su aspecto le ha colocado en la portada de revistas como Maxim, FHM, Rolling Stones y GQ. Ha aparecido en los diez primeros en la lista Maxim Hot 100 y en las 100 mujeres más atractivas del mundo de FHM.

Como la cantante estadounidense no deja de sorprendernos, en 2017, vuelve a las grandes pantallas con Valerian y la ciudad de los mil planetas, una película de ciencia ficción protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne.

¡Felicidades RiRi!

Alba caldderon Escrito por: Alba Calderón Poza (@Alba_caldderonp)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .