Romina Belluscio, encanto argentino

romina belluscio

¡Estamos de cumpleaños! Hoy 19 de febrero Romina Belluscio está de celebración. La guapa presentadora y modelo, que de pequeña soñaba con ser actriz o cantante, nació en San Miguel de Tucumán (Argentina), donde comenzó su carrera tanto en televisión como en el mundo de la moda.

Su andadura en la pequeña pantalla comenzó en un canal local. Mientras estudiaba Periodismo, Romina Belluscio participó en un programa de su ciudad natal llamado “La Huella”.

En 2008 trabajó como modelo en “El muro infernal” de La Sexta, programa basado en un formato original de la televisión japonesa Fuji TV, que ha tenido su adaptación en distintos países. Dos equipos, con tres componentes cada uno, debían atravesar el muro que daba título al programa. Los jugadores tenían que adoptar la postura adecuada que les permitiera atravesar la silueta recortada para no caer a la piscina.

El 3 de mayo de 2010 pasó a ser una de las reporteras de “Tonterías las justas”, programa de humor producido por 7 y acción emitido en Cuatro. Cuando el formato pasó a Neox bajo el nombre de “Otra movida”, Romina decidió no continuar y fue sustituida por Cristina Pedroche, que se unía así al resto del equipo formado por Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón.

Tras su paso por Cuatro, en julio de 2011 se estrenó en el programa de Antena 3 “Espejo Público”, como colaboradora con sección propia en los meses de verano. Ya en septiembre la argentina fue renovada como copresentadora junto a Susanna Griso; etapa que duró hasta finalizar su contrato en 2012.

Al año siguiente, y tras una reciente maternidad, Romina volvía a la pequeña pantalla. Lo hacía como participante de “Splash! Famosos al agua” de Antena 3, concurso en el que su pareja y padre de su hijo, el exfutbolista del Real Madrid Guti, formaba parte del jurado. Después de llegar a cuartos de final, la presentadora se vio obligada a retirarse debido a una lesión de córnea, consecuencia de una mala caída durante los entrenamientos.

Su última aparición televisiva es en 2013, en el programa de entretenimiento de Telecinco “Abre los ojos… y mira”, que se estableció para el prime-time de los sábados. En su sección “No seas pesado” varios concursantes se enfrentaban a la báscula bajo la supervisión de Romina Belluscio, Lluis Llongueras y Josef Ajram. Sin embargo, tras unos resultados de audiencia por debajo de lo esperado, el programa fue sustituido por “Hay una cosa que te quiero decir” con el fin de mejorar los datos.

Carrera como modelo:

Aunque en España empezamos a conocerla en 2010 debido a su aparición en el programa de Cuatro “Tonterías las justas”, Romina ya contaba entonces con una carrera consolidada como modelo. Con tan solo 20 años se presentó al certamen Miss Belleza Argentina como representante de Tucumán y con unas medidas de 90-60-90 lo ganó. Más tarde, se preparó en idiomas y danza para participar en Miss Internacional de Japón, donde se llevó el reconocimiento al “mejor pelo”.

Posteriormente se presentó a otro certamen de belleza: Miss Sudamérica de Bolivia, en el que encandiló a un diseñador español que le abrió las puertas a las pasarelas internacionales. Romina Belluscio ha desfilado en ciudades de todo el mundo como Milán, París, Nueva York y Londres, y también ha trabajado en varios anuncios publicitarios.

Ana Pelaez Escrito por: Ana Peláez (@ladyapelaez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .