Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas

Luis Piedrahita

Luis Piedrahita nació un día como hoy 19 de Febrero en A Coruña en el año 1977. Luis Piedrahita es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor. Repasamos su trayectoria.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: ‘El Hormiguero 3.0’. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston, entre otros celebrities…

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del ‘stand-up comedy’ en España: ‘El club de la comedia’. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo ‘Nada por aquí’.

Como cineasta ha escrito y ha dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje ‘La habitación de Fermat’, protagonizado por Federico Luppi, Lluís Homar, Santi Millán, Alejo Sauras y Elena Ballesteros. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de seis ‘best sellers’ de humor: ‘A mí este siglo se me está haciendo largo’, ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’, ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’, ‘¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?’ y ‘Un cacahuete flotando en un piscina ¿sigue siendo un fruto seco?’ Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado ‘Diario de una pulga’ y otro de magia, ‘Monedas y otras historias’, publicado en castellano por Ediciones El Espectador, su propio sello editorial, y en inglés por la editorial neoyorquina Conjuring Arts Research Centre.

Piedrahita colabora con el programa radiofónico líder de las tardes de España, ‘La ventana’ (Cadena Ser), presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino, ‘La venganza será terrible’, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Ha triunfado por España y Latinoamérica con sus espectáculos teatrales. Sus últimas creaciones son: ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ y ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .