Eloy Azorín, no es un actor más

Eloy Azorín

Lo hemos visto en cine, teatro y televisión; impregnándose en el guión de los personajes que interpreta y cumpliendo siempre con las exigencias del papel. Un actor polifacético que aprueba con nota en cada uno de sus trabajos y que se ha hecho con el cariño del público desde que comenzó su carrera profesional cuando apenas era un adolescente.

El carisma le viene de familia. Concretamente, de su padre, el humorista Eloy Arenas. Con esa suerte a sus espaldas y las ganas de seguir sumando, el joven actor se estrenó en la gran pantalla por todo lo alto. Fue Pedro Almodóvar quien le propuso formar parte del reparto de ‘Todo sobre mi madre’. Desde entonces, ha participado en una quincena de películas, como ‘Cuba’, de Pedro Carvajal; ‘Juana la loca’, de Vicente Aranda o ‘Pancho, el perro millonario’, su último film. Con ‘Besos para todos’ se hizo con el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Comedia de Peñíscola. Sin embargo, no sólo se ha hecho ver en las grandes producciones cinematográficas, ya que también ha hecho varios cortometrajes, como ‘Tras las puertas’ o ‘La luz que me ilumina’.

Eloy Azorín también ha tenido tiempo para subirse a los escenarios de los teatros españoles con obras como ‘Sálvese quien pueda’ o ‘El retrato de Dorian Grey’, con quien obtuvo el Premio Revelación en la XXI edición de los Premios Ercilla. Además, también ha hecho sus pinitos en literatura, y es que ha escrito el prólogo de ‘El mundo amarillo’, el libro de Albert Espinosa que refleja su propia historia de superación tras sufrir un cáncer.

Su trabajo en televisión ha cobrado mayor importancia en los últimos años. Tras aparecer en series tan exitosas como ‘Hospital Central’, el actor pasó por ‘Aída’ y ‘Gran Hotel’, donde dio vida a uno de los personajes principales: Javier Alarcón. Recientemente, lo hemos visto en la serie ‘Sin Identidad’, junto a la actriz Megan Montaner. Por este papel, la Unión de Actores le ha nominado como mejor Actor Secundario.

En 2018 participa en la serie ‘Apaches’ de Antena 3, interpretando el personaje de Eduardo Sastre.

Un año más adelante participa en la serie de Netflix ‘Alta Mar’.

En definitiva, el mundo de la interpretación está hoy de enhorabuena. Uno de sus miembros crece en lo personal y también en lo profesional. Desde Teleaudiencias le deseamos a Eloy Azorín un feliz día y que nunca le falten proyectos en los que seguir demostrando sus grandes dotes como actor.

Escrito por: Melania Sala Valero (@MelaniaSV)

Anuncios

Un comentario sobre “Eloy Azorín, no es un actor más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.