Laia Costa, actriz y española, en el New York Times

laia costa

La actriz catalana Laia Costa cumple hoy años y se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Mejor actriz protagonista en los Premios de la Academia del Cine Alemán o el Premio Gaudí a la mejor actriz, se encuentran entre sus últimos triunfos conseguidos.

Esta barcelonesa licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Ramón Llull, compaginó sus estudios con los de interpretación en la escuela Nancy Tuñón.

Su debut televisivo se produce en 2011, interpretando a Inés Flores en la producción de Antena 3, ‘Bandolera”. Esta participación la llevaría a aparecer nuevamente en la pequeña pantalla en series como ‘Pulseras Rojas’, ‘El Tiempo entre Costuras’, o el reciente proyecto de TVE; ‘Carlos, Rey Emperador’.

Su aparición en el mundo del cine llegaría con la intervención en el reparto de ‘Tengo ganas de ti”, o interpretando a Daniela, personaje secundario, en el último éxito del cine español, ‘Palmeras en la Nieve’.

El verdadero descubrimiento internacional de Laia como actriz llega con la película alemana ‘Victoria’, esta obra narra la historia de una española que baila en un club berlinés y a la salida, de madrugada, conoce a un grupo de chicos que le harán tener una noche complicada: coches a toda velocidad, deudas y hasta muerte. Este trabajo la ha llevado a convertirse en la primera actriz no alemana en ganar el premio a la mejor interpretación femenina por la academia del cine alemán y a aparecer en el diario americano New York Times; que la nombra como una de las actrices españolas con mayor proyección internacional.

Acaba de estrenar en Argentina Nieve Negra, que protagoniza junto a Ricardo Darín y tiene en camino tres proyectos norteamericanos, uno de ellos será Maine, que protagoniza junto a Thomas Mann. En este 2017 también estrenó en el Festival de Sundance Newness, del director Drake Doremus, donde comparte cartel con Nicholas Hoult.

abc miriam gonzález Escrito por: Miriam González (@AbcMiriam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.