Así les fue a ‘Así nos va’

Así nos va

Desde el éxito de ‘Sé lo que hicisteis’ muchas han sido las veces que se ha intentado repetir fórmulas similares. La franja de la sobremesa se convertiría en el horario perfecto en el que programar dichos espacios. Cuatro, Neox y La Sexta, cadenas dirigidas a un público juvenil, han sido las encargadas de lanzar estos programas, los cuales consiguieron los objetivos marcados y alcanzaron buenas audiencias. Estamos hablando de ‘Tonterías las justas’ en Cuatro, ‘Otra movida’ en Neox o ‘Zapeando’ en La Sexta. Hace 3 años, en 2013, cuando la cadena verde de Atresmedia aún no encontraba el sustituto perfecto al mítico programa de Patricia Conde y Ángel Martín apostó por ‘Así nos va’ aprovechando el tirón de Florentino Fernández y Anna Simón.

Se trataba de un programa de humor con un espíritu joven pero abierto a todos los públicos en el que se analizaban temas de actualidad a través de tertulias y reportajes. Los principales contenidos ocurrían tanto en plató como en la calle. También había espacio para recordar momentos míticos en televisión y por supuesto se trataba de un programa de zapping, comentando programas en ese momento en emisión de otras cadenas. Cabe destacar algunas secciones en concreto como ‘La mesa de los idiotas’ en los que el único objetivo era que humoristas se sentaban a hablar y debatir sobre temas candentes.

El programa prometía bastante antes de ser estrenado debido principalmente a una magnífica promoción que le acompañó en sus inicios y unos fichajes muy sonados como el de Adriana Abenia. Junto a ella y a los dos presentadores ya mencionados (Florentino Fernández y Anna Simon), formaron parte del equipo visible Marta Márquez, Sergi Mas, Raúl Gómez, Iñaki Urrutia, El Monaguillo, Nene o Eva Cabezas entre otros.

  • Cadena: La Sexta
  • Productora: 7 y Acción
  • Presentadores: Florentino Fernández y Anna Simón
  • Horario: De lunes a viernes de 15:30 a 17:00 aproximadamente
  • Duración: 90 minutos aproximadamente
  • Género: Humor
  • Primer programa: 18 de febrero de 2013
  • Último programa: 28 de junio de 2013
  • Número de temporadas: 2
  • Número de programas: 89
  • Audiencias: Primera temporada (18 de febrero de 2013 – 3 de mayo de 2013): o Segunda temporada (13 de mayo de 2013 – 28 de junio de 2013): 624.000 espectadores (4,5% de share) 402.000 espectadores (3,1% de share).

asi nos va logo

Se puede decir que el programa tuvo 2 temporadas ya que en el mes de mayo, la cadena prescindió del espacio durante apenas una semana para después retomar su emisión con varios cambios en sus contenidos y secciones, nuevos fichajes y un cambios en su horario. Pero a pesar de un intento por dotar de aires nuevos al formato, la esencia y el enfoque del programa eran los mismos y el seguimiento de los espectadores siguió sin ser el esperado. Por este motivo la cadena decidió retirarlo definitivamente con poco más de cuatro meses en antena.

Lo que pudo ser un éxito se quedó en un formato que innovaba poco, por el que el público no apostó al no aportar prácticamente nada nuevo a la televisión. Por ello, así le fue a ‘Así nos va’.

Mario Martínez (@MarioMtnz)

 Escrito por: Mario Martínez (@mariomtnz)

3 comentarios sobre “Así les fue a ‘Así nos va’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .