Un 17 de Febrero… Antena 3 estrenaba ‘Bajo Sospecha’

BajoSospecha

La serie Bajo Sospecha, producida por Atresmedia en colaboración con Bambú y emitida en la cadena Antena 3, ha estrenado su segunda temporada y lo ha hecho por todo lo alto. Como actores principales están Yon González y Blanca Romero, aunque la joven no ha continuado en la segunda temporada. Se trata de una serie de corte policíaco y dramático, pues nos encontramos ante casos difíciles de resolver y en los que están implicadas las personas más cercanas a las víctimas. Su primera temporada constó de 8 capítulos y contaba la historia de la desaparición de una pequeña de 10 años el día de su comunión. Yon González y Blanca Romero, Víctor y Laura en sus papeles en la serie, se infiltran para poder resolver el caso. Tras dos intensas semanas de búsqueda, la policía solo tiene una cosa clara: el culpable es uno de los miembros de la familia de la niña. Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por un matrimonio recién llegado al pueblo de Cienfuegos, y se infiltran en el entorno de la familia Vega y del resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación.

El 24 de marzo de 2015 se confirmó vía twitter que habrá una segunda temporada y con el mismo equipo policial, pero finalmente Blanca Romero no ha continuado en la serie y Lluís Homar tiene un papel más importante que la temporada pasada. Para contrarrestar la falta de Blanca Romero, se han sumado al reparto actores como Concha Velasco, Olivia Molina o Luisa Martín.

En esta segunda temporada que se estrenó el pasado 12 de enero de 2016 hemos podido ver que la trama ha cambiado y ahora se centra en un hospital. En este centro médico, dirigido por Concha Velasco como doña Adela Varcárcel, se suceden una serie de desapariciones y asesinatos de mujeres pertenecientes al equipo médico del hospital. Víctor casas, el papel que interpreta Yon González, se infiltra entre el personal hospitalario para así poder descubrir quién es el culpable de todos los crímenes. Pero Víctor no está solo, sino que cuenta con la compañía de un agente infiltrado francés que, al igual que él, está supervisado por su superior.

En el caso de Víctor, su supervisor y comisario jefe es su propio padre, Lluís Homar en el papel del Comisario Casas. Hasta el momento hemos podido ver 6 de los 10 capítulos de esta temporada y aún no tenemos claro quién puede ser el culpable de las desapariciones y asesinatos. Las historias de amor y desamor, de amistad y de relaciones de trabajo que van surgiendo complican la trama y señalan a más sospechosos, pero… ¿quién será el asesino?

Ficha Técnica:

  • Género: policial
  • País de origen: España
  • Idioma: español
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 18
  • Productores ejecutivos: Atresmedia
  • Empresas productoras: Bambú Producciones
  • Cadena original: Antena 3
  • Calificación por edades: +16
  • Horario: martes de 22:40h a 00:05h
  • Duración: 70 minutos aprox.

bajo sospecha 2T

Audiencias:

Los datos de la audiencia total por temporada solo están completos en el caso de la primera, pues la segunda sigue en emisión y aún quedan 4 episodios por emitir.

En la primera temporada la audiencia máxima se vio en el primer capítulo, cuando 4.216.000 espectadores lo vieron, llegando a un 26% de cuota de pantalla. Por consiguiente, la audiencia media de la primera temporada fue de 3.750.000 espectadores, un 19’7% de cuota. En el caso de la segunda temporada, las audiencias de los diferentes capítulos rondan los 3.100.000 espectadores, llegando en el primero hasta los 3.222.000, un 17’5% de cuota.

Reparto 1ª Temporada:

Yon González, Lluis Homar, Vicente Romero, Blanca Romero, Alicia Borrachero, Melani Olivares, Natalia de Molina, José Ángel Egido, Pedro Alonso, Armando del Río, María Cotiello, David Solans, Pau Roca, Berta Castañé, Georgina Amorós, Aroa Palacios y Roger Padilla.

Reparto 2ª Temporada:

Yon González, Lluis Homar, Vicente Romero, Hugo Becker, Concha Velasco, Leticia Dolera, María Botto, Unax Ugalde, Marcial Álvarez, Olivia Molina, Mar Sodupe, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Marta Belenguer, Pepa López, Eva Ugarte, Israel Elejalde y José Manuel Poga.

berta pontes Escrito por: Berta Pontes (@BertaPontes)

Un comentario en “Un 17 de Febrero… Antena 3 estrenaba ‘Bajo Sospecha’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .