Hoy se cumplen dos años del estreno de ‘B&B de boca en boca’ en Telecinco

'BYB de boca en boca'

Al más puro estilo ‘Periodistas’, Telecinco estrenaba en febrero de 2014 una nueva propuesta de ficción, ‘Byb, de boca en boca’. Dieciséis años después del estreno de Periodistas, la cadena de televisión apostó de nuevo por una serie de argumento similar. ‘Periodistas’ mostraba el día a día de un periódico y de sus trabajadores, en este caso ‘Byb’ se desarrollaba en la redacción de una revista de moda. Pero esta no es la única coincidencia entre ambas series, Belén Rueda, que daba vida a una fotógrafa y redactora en la primera ficción, pasa a interpretar a Candela Bermejo, la directora de la revista Byb. La serie fue creada por Daniel Écija y producida por Mediaset España y Globomedia para Telecinco.

Reparto/Personajes:

Otra de las caras más conocidas ha sido Gonzalo de Castro, que interpretaba a Pablo, el nuevo director de la revista y padre de Sonia (Macarena García). Sonia es la hija de Candela, una joven universitaria que se encuentra con su primera oportunidad laboral como becaria en la revista. El otro becario es Juan (Dani Rovira) que añade el toque de humor a la serie junto a su inseparable amigo y fotógrafo de la revista, Mario (Fran Perea). En un segundo plano se desarrolla también la trama de la familia Bornay. Óscar Bornay (Adolfo Fernández) es el dueño de la revista, tiene dos hijas, Clara (Cristina Alarcón), que se casa con Pablo al final de la primera temporada, y Cayetana (Sara Sálamo) que vive una complicada historia de amor con Hugo (César Mateo), el chófer de la familia. Hugo es sobrino Carmen (Luisa Martín) y primo de Martina, interpretada por Paula Prendes. Ambas trabajan para los Bornay, Martina como secretaria en la revista y Carmen como asistenta.

Ficha Técnica:

  • Género: Comedia /Drama
  • País de origen: España
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: 29
  • Dirección: Daniel Écija
  • Producción: Mediaset España
  • Cadena original: Telecinco
  • Primera emisión: 17 Febrero 2014
  • Última emisión: 30 Diciembre 2015

Respetando siempre la base periodística del entorno donde se desenvuelven los personajes, los protagonistas se enfrentan a reportajes, noticias, exclusivas, sesiones de fotos, etc. Cada capítulo se presenta a modo de titular. Byb refleja el gran entramado de relaciones laborales y personales entre todos sus personajes. Durante sus dos temporadas, se han tratado temas de muy diversa índole, desde la evasión de capitales del señor Bornay, condenado a prisión bajo fianza, hasta el cáncer que supera Candela durante la segunda temporada. La serie finalizó el pasado mes de diciembre con el incendio del edificio donde se encontraba la redacción de la revista y el regreso de Pablo y Candela de Paris, dando una nueva oportunidad a su historia de amor. El último capítulo fue visto por casi dos millones de espectadores y un 9’5% de share, cuatro puntos menos que en su estreno.

sofía ramos grande ssofia Escrito por: Sofía Ramos Grande (@Ssofia_RG)

2 comentarios sobre “Hoy se cumplen dos años del estreno de ‘B&B de boca en boca’ en Telecinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.