ENTREVISTA A DIEGO MARTÍNEZ: “Acabo de grabar ‘Temporada baja’, una serie que se sale fuera de lo común”

Diego Martínez

Diego Martínez no es aún un rostro demasiado popular entre los telespectadores de televisión, aunque ha trabajado en series como ‘Amar es para siempre’ en tv-movies como ‘El Clavo de Oro’ o en películas como ‘Despedida de Soltero’. Su última aparición en televisión fue en ‘Rabia’ de Cuatro.

Hola Diego muchas gracias por estar aquí con nosotros. Cuando una persona disfruta con lo que hace, se nota. ¿Cuándo supiste que lo tuyo era la interpretación?

El placer es mío por estar aquí con vosotros. y si, creo que todos debemos hacer cosas que nos gustan y que nos motiven cada día para seguir adelante. La verdad es que no tengo una fecha exacta o un momento clave, o mejor dicho, tengo varios.

Por ejemplo una clase, un personaje que te lleva a un lugar maravilloso, un estreno de una obra, un que ha salido genial, un momento delante de la cámara…

Con todo ello te vas dando cuenta poco a poco. Es algo que sientes y ensayo cuando lo sientes…no puedes estar sin ello. No quieres dedicarte a otra cosa, es esto y sencillamente sigues adelante. Una de las cosas que me he parado a pensar muchas veces es que siempre puedes aprender cosas nuevas y eso es algo que me encanta de mi profesión.

¿Fue interesante ser parte de una gran serie como ‘Amar es para siempre’?

Claro que fué interesante y además aprendí mucho, sobre todo por el ritmo de rodaje, era todo bastante rápido así que había que estar super atento. Y desde luego también por el gran elenco de actores con el que estaba grabando…fue toda una experiencia. Además me tocó hacer de malo (un malo con su corazóncito) y eso fue muy divertido.

Tu última aparición en televisión fue en la serie ‘Rabia’ en Cuatro. ¿Por qué crees que no triunfó entre la audiencia?

Siento que hay varias razones. Una de ellas fue la errónea comparativa que se le hizo con series americanas cómo “The Walking Dead”. Nosotros no tenemos esos presupuestos y tampoco esos medios. Creo que otra de las razones importantes y por las que he recibido varios mensajes de queja ha sido por el cambio de horario.

El cambiar tres veces el horario de emisión en 8 capítulos no es bueno para un público que acude a una cita “marcada” y de ser así, quizás haberlo anunciado a tiempo hubiese sido algo beneficioso para el share de audiencia. También es cierto que era un proyecto arriesgado, nuevo y que salía de los patrones comunes a los que estamos acostumbrados en nuestra televisión. Aun así, es un orgullo haber podido hacer una serie así.

A lo largo de tu carrera has compartido plató con caras conocidas. Si tuvieses que destacar a alguien, ¿quién dirías que te ha marcado?

Sin duda te digo que Adriana Ozores. Ella me ha regalado un “algo” que siempre me llevaré conmigo. Un “algo” tan bonito que me siento hasta en ¡deuda con ella! (risas). Me ha dejado su sello personal y eso se lo agradeceré siempre.

diego martinez

“La comparación de ‘Rabia’ con ‘The Walking Dead’ no fue beneficiosa”

¿Hay algo que ayude a mejorar una buena actuación en el cine o televisión?

Pues lo mas importante es entender que esto es un trabajo en equipo. La buena conexión con el compañero, cuando esto sucede mejora tanto tu actuación cómo la de tu compañero, y encima te diviertes el doble. El buen ambiente en el set de rodaje es algo que se nota muchísimo en el resultado final… y a nivel un poco mas individual, creo que la concentración es fundamental. Tienes que tener muy claro tu personaje y la situación que vas a contar.

Todas son cosas que ayudan.

¿Qué le podrías decir a una persona que busca su primer contacto con la formación escénica?

¡Que se lo piense bien! (Risas) y si realmente es lo que quiere… que se quite los miedos y que disfrute. Que se lleve bien despierto al “niño” que tiene por dentro. Esto es maravilloso, no se arrepentirá.

¿A dónde te ves dentro de 20 años? ¿Te ves vinculada a algo que no tenga que ver con la interpretación? Negocios, periodismo, moda.

Bueno, creo que tanto el periodismo cómo la moda o los negocios…pueden verse vinculados con la interpretación. De hecho, en algunas empresas se dan clases teatrales grupales para favorecer y alimentar la creatividad de los empleados.

En el caso de la moda, he tenido la suerte de realizar algún trabajo cómo modelo, y yo lo veo cómo un modo diferente de “interpretar” así que si, puedo decir que también encuentro similitudes. Y alguna vez que me ha tocado presentar, reconozco que me he apoyado en algunas cosas que me ha dado la interpretación. Claro que si, al fin y al cabo le cuentas algo a un público y quieres que se enteren. Todas ellas tienen su encanto pero yo, dentro de 20 años, me veo cómo actor. Nunca sabes las vueltas que da la vida pero yo no me veo en otra cosa que no tenga que ver con esto, es mas, estoy en un momento en el que quiero viajar.

Recientemente he estado en Estados Unidos y quiero ir a México, Colombia, Miami…creo que hay mucho mundo y muchas historias que contar. Y yo quiero contarlas.

Con los años has perdido los miedos, ¿pero aún hay ago que te paraliza?

Sí, yo mismo.

diego martinez

“Un buen guión sea el medio que sea, es fundamental”

¿Qué te ha enseñado la profesión de actor?

A ser paciente. Y aun lo estoy aprendiendo… A estudiarme y a reflexionar. Procuro aprender todo lo que puedo de las personas y de mi mismo. Es muy curioso el comportamiento del ser humano.

¿Sientes que el ser una persona reconocida públicamente te resta libertad con respecto a la persona anónima?

Libertad te diría que no. Es más bien la comodidad a la hora de algunas cosas. Por ejemplo a veces estas tomando un café o cenando y te interrumpen. Y eso yo, que tampoco lo he vivido hasta el momento con la intensidad que con la que lo viven algunos de mis compañeros…

En mi caso, hasta el momento, todo ha sido agradable y desde luego estoy muy agradecido a la gente por recibir el calor y el apoyo que me dan. Eso es algo bonito.

¿Con qué elementos debe contar un proyecto cinematográfico, tv o teatro para que usted se implique?

Me gustan por encima de todo las buenas historias. Por ejemplo, nunca he podido hacer algo biográfico, es un deseo que tengo. Un buen guión, sea el medio que sea, creo que es algo fundamental. Me gustan ese tipo de historias que nunca haya hecho (terror por ejemplo) y que me supongan un reto. Y si puede ser que tengan algo de acción, mejor.

Y sobre todo me gusta cuando valoran nuestro trabajo, cuando te ofrecen un proyecto con una propuesta respetuosa y coherente con lo que hacemos. Somos actores, es nuestro trabajo, vivimos de ello.

Además poca gente sabe que se te da muy bien bailar salsa. ¿Cómo vino esta afición?

¡Por mi hermano mayor! Yo veía que el iba con chicas muy guapas, y a mi esto me pillo a los 16/17 años… Yo empecé a bailar y oye, no se me daba mal… Así que empecé y algo que parecía simplemente divertido empezó a ocupar más y más horas en mi día a día hasta que sin darme cuenta, me estaba dedicando a ello. Tengo sangre latina en mis venas y eso no lo puedo negar.

diegoo martínez

“En Abril estrenará la película ‘Cómo la espuma’ junto con Sara Salamo”

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues la verdad es que aun no puedo deciros mucho porque estamos aún en pleno proceso.

Lo que puedo decirte es que en Abril más o menos estrenaré una película con el director y también amigo Roberto Perez Toledo. Se llama “Como la espuma” y en la película tengo el privilegio de compartir pantalla, por ejemplo, con Sara Salamo entre otros muchos.

Por otro lado acabo de grabar una serie que se llama “Temporada baja” una serie que sale fuera de lo común por su forma de contar las historias.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

A todos los que estáis leyendo esta entrevista quiero daros las gracias por dedicarme estos 5 minutos para conocerme un poquito más. A todos los que ya me conocéis y me apoyáis, ¡¡Gracias por todo!!!

Un fuerte abrazo también para todos los seguidores y lectores de Teleaudiencias, que son gente que se interesa por saber más acerca de los proyectos y de los actores… y eso es cojonudo. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta entrevista. ¡¡Un besazo enorme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.