ENTREVISTA A ALEJANDRA ANDREU: “Ser Miss no es solo ser bella, sino saber desfilar, tener educación, ser responsable…”

alejandra andreu

Alejandra Andreu es una modelo española conocida por haber ganado el título Miss Internacional 2008, celebrado en Macao (China).

Ha colaborado como reportera en el magacín ‘La fiera de mi niña’ en la cadena de televisión zaragozana La General Televisión en 2009 y también ha hecho sus pinitos como presentadora en diversos eventos. En 2010 presenta también el programa ’Vuestra tele’ en Aragón TV.

Desde mayo de 2014 colabora en el programa de humor ‘Los Tele Tipos’, en Telemadrid, junto a Federico de Juan, Luis Ignacio González y Javier Quero.

Hola Alejandra, gracias por aceptar esta entrevista con Teleaudiencias. Antes de que la moda llamara a tu puerta, ¿cómo era tu vida?

Hola chicos. Pues la verdad que siempre ha estado la moda inculcada en mi vida, mi primer desfile fue con 8 años y desde entonces siempre he estado con alguna sesión de fotos, comercial para televisión…Conforme he ido creciendo ha ido aumentado la frecuencia en la que la moda formaba parte de mi vida.

¿Cuándo surge la primera oportunidad de ser modelo?

Como os he comentado con 8 años fue mi primer desfile. Pero es a los 15 años cuando ya empieza a ser más enserio. Fue gracias a mi madre ella es la que me llevó a una agencia de modelos. No es algo que saliera de mí aunque me encantó la idea.

Te hemos podido ver en varios programas de televisión como ‘La fiera de mi niña’ en la cadena de tv Zaragoza La General Televisión y en ‘Vuestra Tele’ de Aragón TV. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Buena esa es mi primera etapa televisiva desde los 18 a los 20 años. Guardo unos maravillosos recuerdos, ambos equipos fueron inmejorables y al ser en ambos casos la pequeña de la casa el cariño y los consejos que me daban eran innumerables y no puedo estar más agradecida por ello. Compaginaba la carrera de periodismo con estos trabajos, así que no perdí el tiempo en ningún momento.

En Mayo del 2014 te incorporaste al programa de humor de Telemadrid ‘Los tele tipos’, un cambio de registro respecto a lo que hiciste anteriormente en televisión, ¿no?

Sí, siempre he hecho entretenimiento pero nunca específicamente humor y trabajando como actriz. Desde bien pequeña en mi vida privada, me ha gustado hacer reír a la gente así que no podía estar más feliz trabajando en ’Los Teletipos’, ojalá renovemos este año.

alejandra andreu

“No puedo ser más feliz trabajando en ‘Los Teletipos’. Ojalá renovemos este año”

¿Te gustaría dar el salto a las cadenas de televisión generalistas? Si fuera así por pedir… ¿qué programa te gustaría presentar?

Me encanta el entretenimiento, la moda, los magazines diarios, los realities, los programas donde él humor este presente…. No es que tenga en mi mente el programa ideal en el que me gustaría trabajar, me gusta tanto la televisión que sería muy feliz en cualquier programa que tuviera alguno de los ingredientes antes nombrados.

¿Cómo es un día normal en la vida de Alejandra Andreu?

Pues cada día es diferente y es lo que más me gusta de mi vida, porque un día puedo estar presentando un evento, o en el canal streaming de MFShow (Madrid Fashion show) llevando la transmisión y comentarios de los desfiles, otros estoy de sesión para Maybelline Ny como blogger oficial que soy, rodando un spot, escribiendo para una revista, ayudando a llevar la comunicación de una marca, haciendo casting a, viajando….

¿Has tenido alguna modelo favorita en quien te hayas inspirado?

La verdad es que no soy nada mitómana, pero siempre las modelos y actrices que más me han llamado la atención son Audrey Hepburn, Rita Hayworth y lógicamente el boom de las modelos de los 90.

¿Qué se siente al ser una de las mujeres más guapas de nuestro país?

No creo que sea de las más guapas del país, al menos en Miss Internacional lo que se busca es a la mujer más completa. Que sea bella, sepa desfilar con elegancia, tenga educación, saber estar, responsable, idiomas…. Siempre he pensado que ser una Miss es ser una embajadora, con todo lo que ello implica.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda porque no imaginabas que fuera así?

La cantidad de personas que forman parte de una editorial, campaña….. Cuando vemos una fotografía solo pensamos en la modelo, el fotógrafo y quizás el maquillador y/o estilista pero en las grandes producciones hay muchas personas detrás de todo el proceso que son muy necesarias.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues voy a comenzar un blog relacionado con unas de mis pasiones que son los perros dentro de muy poco, y sí que hay más proyectos pero de momento no puedo contar nada más porque no están cerrados del todo. A seguir trabajando con tesón y nunca dejar de lado nuestros sueños y metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.