Hoy 15 de Febrero, cumple años… ¡Jordi Rebellón!

Jordi Rebellón

Jordi Rebellón nació en la ciudad de Barcelona el 15 de febrero de 1957. Es conocido por sus numerosos papeles en series, películas y obras de teatro. El catalán no comenzó su carrera profesional hasta que cumplió los 37 años. A los 15 se subió por primera vez a un escenario a recitar poesía y, desde entonces, no se ha bajado. Compaginaba el teatro aficionado con su trabajo en un banco y el fútbol, deporte al que se quería dedicar profesionalmente.

Cuando se dio cuenta de que su vocación era la de ser actor, dejó el banco y decidió estudiar interpretación en la Escuela de Actores de Barcelona, donde también recibió clases de canto y baile, y lecciones para saber utilizar la voz de manera adecuada.

Su primer trabajo en televisión fue el de alcalde en el mítico programa dedicado a los más pequeños, “Barrio Sésamo”. Con mucho trabajo y esfuerzo, en 1999 consiguió el papel de Ángel en “Médico de Familia”, que le llevó a la fama. Poco después comenzó a protagonizar la serie “Hospital Central” durante 10 años, interpretando al doctor Rodolfo Vilches, el personaje más conocido de la trayectoria de Jordi. A partir de ahí le hemos podido ver en la pequeña pantalla en series como “Amar en tiempos revueltos”, “Sin identidad” o “Cuéntame cómo pasó”.

Filmes como “La telaraña”, “Mal de amores”, “La fiebre del oro”, “Adiós tiburón” o “GAL” entre otras, han contado con la presencia de Jordi Rebellón. Y, por si fuera poco, el barcelonés ha participado en varias obras de teatro entre las que destacan “Mentiras, incienso y mirra”, “Don Juan Tenorio” y “Desclasificados”.

Además de todas sus actuaciones delante de las cámaras, Jordi ha realizado labores de coordinación de espectáculos teatrales, guionista y ayudante de dirección.

A sus 59 años continúa disfrutando de su trabajo participando en programas como “Tu cara me suena”, donde imitó al gran compositor y cantante Antonio Flores.

En 2018 comienza a formar parte del reparto de la serie ‘Servir y Proteger’ emitida de lunes a viernes en la franja de sobremesa en TVE.

Esperemos que nos siga haciendo reír, llorar y emocionarnos durante mucho tiempo en televisión, en la gran pantalla o el escenario. Muchas felicidades, Jordi.

Escrito por: Maria de la Paz Alcaraz (@alcaraz_maripaz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .