Hoy 14 de Febrero cumple años … ¡Najwa Nimri!

najwa nimri

Cine, televisión y música, Najwa Nimri, es actriz y cantante, española, nacida en Pamplona, saltó a la fama con su papel en la película Salto al vacío, un film dirigido por Daniel Calparsoro en 1994. Hoy cumple años y en Teleaudiencias hemos decidido repasar su trayectoria profesional en televisión, música y cine.

Cursó estudios de interpretación en Madrid, y comenzó su carrera musical. Formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean, juntos editaron “No blood”, “Selection”, “Ten years after” y “Till it breaks”. En solitario publicó “Carefully”, “Mayday” y “Walkabout”. En 2010 salió a la venta su primer álbum en español, “El último primate”, en 2012 publicó su álbum “Donde rugen los volcanes” y en 2014 salió a la venta su último trabajo musical, “Rat race”.

Antes de ‘Salto al vacío’ había realizado únicamente un corto con Santiago Segura, continuó con su carrera cinematográfica de la mano de Amenábar, junto con Penélope Cruz y Eduardo Noriega en ‘Abre los ojos’ (1997). Ha participado en otros filmes como ‘A ciegas’ (1996), ‘Lucía y el sexo’ o ‘Habitación en Roma’, entre otras muchos.

Debuta en televisión en el año 2015 dando vida a Zulema, en ‘Vis a Vis’, serie producida por Globomedia para Antena 3. Zulema es la mala malísima de la cárcel en la cual se desarrolla la serie, Najwa afirma que “nunca hubiera aceptado el papel de buena”. Se caracteriza por haber interpretado a personajes excéntricos durante toda su carrera. Con su papel en la ficción de Antena 3 se ha consolidado como una de las caras más conocidas de la parrilla televisiva actual. 

En 2018 comienza a formar parte del reparto de la tercera temporada de ‘La casa de papel’ en la que daba vida a Alicia.

En ese mismo año protagoniza ‘Quién te cantará’, por la que es nominada a un Premio Goya en la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista, y repite con Julio Medem en El árbol de la sangre

Escrito por: Sofía Ramos Grande (@Ssofia_RG)

12 comentarios sobre “Hoy 14 de Febrero cumple años … ¡Najwa Nimri!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .