La taquilla mundial alcanza una nueva cifra récord

cine

La recaudación en taquilla de cine en todo el mundo ha alcanzado la cifra récord de 38.000 millones de dólares (cerca de 35.000 millones de euros), tal y como ha anunciado la compañía de medición de audiencias de cine y televisión Rentrak.

La película que más ha recaudado ha sido Jurassic World’, con un total de 1.670 millones de dólares, seguida por ‘Fast & Furious 7’ con 1.515 millones de dólares, después con 1.405 millones de dólares,‘Vengadores: La era de Ultrón’, ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ con 1.330 millones de dólares, y ‘Los Minions’ con 1.155 millones de dólares.

Otras de las películas que han contribuido a esta cifra récord han sido ‘Spectre:007’, la nueva entrega de James Bond, ‘Misión Imposible – Nación Secreta’, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’, ‘The Martian’ o ‘San Andrés’.

Taquilla en España:

En cuanto a los datos de la taquilla española de este fin de semana, según Rentrak, ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ sigue a la cabeza y suma 3,2 millones de euros, seguida por ‘Palmeras en la nieve’ con 2,5 millones.

Además, la consultora destaca que ‘Palmeras en la nieve’ e ‘Incidencias’ se colocaron entre las 15 películas más vistas el pasado viernes 1 de enero y consiguieron el 35% de la taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .