Hoy 11 de Febrero recordamos el programa ‘Fresa Ácida’

fresa ácida

Un día como hoy en 2010… Mediaset España decidió apostar para el access prime time, un formato rompedor tras el fracaso de Risto Mejide y su G­20, tanto el programa de Mejide como Fresa Ácida (programa que recordaremos hoy), tenían el listón muy alto, ya que les precedía el exitoso Cámera Café.

El tono irónico y desenfadado sobre temas de actualidad política y social eran el eje fundamental para el programa producido por la Fábrica de la tele (Sálvame, Cámbiame, Cazamariposas…) El programa ácido mantuvo secciones y reporteros del G­20 como por ejemplo a Nerea Barrios.

El programa dio luz verde el 11 de Febrero de hace 6 años. En las tareas de presentar nos encontramos a Carmen Alcayde, Adriana Abenia y Cintia Mendez. Para Carmen Alcayde era uno de los primeros proyectos después de la sonada cancelación de Aquí hay tomate, programa que presentaba junto a Jorge Javier Vázquez. En el caso de Adriana Abenia era un rostro desconocido para Telecinco ya que sus últimos trabajos fueron en Aragón TV, presentando la gala de fin de año, Abenia la hemos podido ver en otros proyectos de Telecinco y otras cadenas como la sexta. En el caso de Cintia Méndez tras la cancelación del programa poco hemos vuelto a saber de ella.

El programa empezó con doblete semanal ya que se programó para los jueves y domingos, excepto el jueves 25 de febrero ya que por motivos que se desconocen el programa no se emitió. El estreno no fue del todo bien ya que obtuvo un 10,8% de share cayendo al 7,2% de Share en su segunda entrega, al final el programa ácido de Telecinco se despidió con una audiencia media del 9,5% de share.

Aitor Pla (@Aitor_Pla)

 Escrito por: Aitor Pla (@aitor_pla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .