‘Buscando el norte’: El nuevo acierto de Antena 3

buscando el norte

Fresca, alegre, entretenida, así es la nueva ficción de Antena 3, “Buscando el norte”. La serie se estrenó el pasado miércoles en prime time, de forma simultánea en Antena 3, Neox y Atreseries, logrando más de cuatro millones de espectadores y un 23,4% de share.

Carol (Belén Cuesta) y Alex (Antonio Velázquez) son dos hermanos que se marchan a Berlín en busca en un futuro mejor, allí se encuentran con otros emigrantes españoles. La historia plantea la situación de todos estos españoles en Berlín, en clave de humor pero sin olvidar el drama personal que supone tener que emigrar a otro país, a pesar de haberse formado en España para un trabajo mucho mejor. El idioma, la búsqueda de empleo, la integración social o el clima son algunos de los problemas a los que se enfrentan los protagonistas.

Cuando me enteré de que Atresmedia iba a rentabilizar aún más la idea de “Perdiendo el norte” dando el salto de la gran pantalla a la televisión me asusté bastante. Las segundas partes nunca fueron buenas, y coger el argumento de una película para convertirlo en serie de televisión, tampoco es buena idea. Pero en este caso me ha sorprendido bastante el resultado. Aunque podemos encontrar alguna cara conocida, la mayoría de los actores son nuevas apuestas, lo que aporta un punto de originalidad a la serie, estamos aburridos de ver siempre a los mismos en todas las ficciones.

Lejos de los tópicos españoles, nos encontramos con protagonistas trabajadores y honestos, que agachan la cabeza y asumen su realidad para salir adelante, o sacar adelante a los suyos. Es cierto que mostrar a los alemanes como seres insípidos y amargados quizá se les haya ido de las manos a los guionistas, pero sin duda el reflejo de los españoles me parece muy acertado.

Recomiendo darle una oportunidad a “Buscando el norte”, sorprende, hace reír, emociona, y muestra una realidad que sólo conocen los que no han tenido más remedio que marcharse. No está nada mal para que los que nos quedamos en el barco valoremos lo que tenemos.

sofía ramos grande ssofia Escrito por: Sofía Ramos (@Ssofia_RG)

Anuncios

Un comentario sobre “‘Buscando el norte’: El nuevo acierto de Antena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.