Hoy 10 de Febrero recordamos el programa ‘Hit, la canción’ de TVE

hit la canción

‘Hit ­ la canción’, es un concurso de talentos para televisión española que se basa en proporcionar la oportunidad a compositores no profesionales que enseñan sus canciones. Éstos compiten para elegir la canción que puede convertirse en éxito popular. Lo presentó Jaime Cantizano el día 2 de enero de 2015 con vistas a que de aquí pudiera salir la canción para Eurovisión.

Cantantes como Vanesa Martín, Marta Sánchez, Auryn, Bustamante, Melendi, Sergio Dalma y Pastora Soler, participaron en el programa. Quedando ganadora la canción de Rosa López “me da igual”. En cada día de gala, ocho compositores presentan sus canciones y dos cantantes entran en una sala a escuchar la canción para después dar su voto individualmente. Éste se reúne con ambos compositores y debaten posibles cambios para una mejora considerable y así hacer que llegue más al estilo del cantante y por lo tanto, a más público. Entonces produce la canción que se hace pública en la gala a la espera de un gran lanzamiento comercial que se decide al ponerse en duelo contra su compañero artista a ver que canción es la más descargada que es posteriormente la clasificada para la gran final donde se vuelven a interpretar todas y una será la resaltadas de entre ellas.

En el primer programa el día 2 de enero de 2015 los artistas invitados fueron: Sergio Dalma y Vanesa Martín; los participantes fueron: Luis Ramiro y Danae Segovia; los Hit elegidos fueron: “Atrévete” y “Un minuto más”. Y la audiencia fue de 1.457.000 y 8,0% de share.

En el segundo programa el día 10 de enero de 2015 los artistas invitados fueron: Pastora Soler y Melendi; los participantes fueron: Virginia Mos y Pedro Sosa; los Hit elegidos fueron:”Un ratito más” y “Más allá de nuestros miedos”. Y la audiencia fue de 1.375.000 y 7,6 % de share.

En el tercer programa el día 17 de enero de 2015 los artistas invitados fueron: Rosa López y Auryn; los participantes fueron: Alfonso Bravo y David Barral, Manuel Dopico y Paula Díaz; los Hit elegidos fueron:”Me da igual” y “El tic tic tac de mi corazón”. Y la audiencia fue de 1.500.000 y 6,3 % de share.

En el cuarto programa el día 24 de enero de 2015 los artistas invitados fueron: Marta Sánchez y Antonio Carmona; los participantes fueron: Seila Álvarez ‘Seilaesencia’ y Santos Moreno; los Hit elegidos fueron: ”Duermes mientras yo escribo” y “Puertas por abrir”. Y la audiencia fue de 979.000 y 5,4 % de share.

En el quinto programa el día 31 de enero de 2015 los artistas invitados fueron: David Bustamante y Mojinos Escozios; los participantes fueron: Juan Mari Montes y Pancho Delgado, María Ávila y Adriano Lozano; los Hit elegidos fueron:”Tus manos” y “Caroline”. Y la audiencia fue de 976.000 y 8,7 % de share.

En el sexto y último programa el día 10 de febrero de 2015 estuvieron invitados todos los artistas de las anteriores galas. Y los participantes también fueron todos los anteriores de las galas. El Hit ganador fue “Me da igual”. Y la audiencia fue de 1.052.000 y 6,0 % de share.

Otras adaptaciones internacionales se hicieron en Alemania, China, Irlanda, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Rusia y Ucrania.

 Escrito por: Natalia Cabrera (@noelianoelia136)

Un comentario sobre “Hoy 10 de Febrero recordamos el programa ‘Hit, la canción’ de TVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .