Celia Freijeiro, del teatro al cine pasando por la televisión

celia freijeiro

Celia Freijeiro es una actriz española nacida en Vigo. Su carrera profesional se desarrolló en Madrid, ciudad a la tras un año de vivir en EE.UU., se trasladó con tan solo 18 años.

Celia, actriz apasionada del teatro, del que no olvida la importancia que tiene, pues empezó a formarse en él, fue participe de la obra ‘El Color de Agosto’ de Paloma Pedrero. Obra con la que consiguió ser finalista a la mejor actriz del premio Valle- Inclán y del premio Mayte de teatro.

En 2013, se estrenó como protagonista de una obra en el Teatro Español con la obra de Antonin Artaud ‘Los Censi’. A partir de esta obra con la que vuelve a ser finalista al Premio Valle-Inclán hace que su nombre empiece a aparecer entre los grandes del teatro español. Su último montaje, una versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de W. Shakespeare, recibió la mención especial del jurado del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Pero no solo en el teatro muestra su gran personalidad y versatilidad sino que en el cine empieza a aparecer y mostrar su enorme fuerza y credibilidad en pantallas con películas. Su trabajo en el cine más reciente y significativo es la película ‘Todo es Silencio’, a manos del director José Luís Cuerda. Una adaptación de la novela de Manuel Rivas en la que Celia encabeza el reparto junto a actores de renombre como Miguel Ángel Silvestre, Juan Diego o Quim Gutiérrez. Otras películas en las que aparece pueden ser ‘Días azules’ del director Miguel Santesmases, ‘Los aires difíciles’ de Gerardo Herrero o películas de la directora Sonia Sebastián como pueden ser ‘Papá se ha ido’ que fue seleccionado en el VIII London Spanish Film Festival, ‘Woman in the falls’ o ‘Dos mujeres, un pájaro y una triste historia de amor’.

A pesar de todo lo hecho, no es hasta que aparece en televisión cuando su nombre verdaderamente coge renombre. Su trabajo más reciente ha sido la serie policiaca ‘Homicidios’ en la que protagoniza a la inspectora Eva Hernández junto con Eduardo Noriega.

Otros trabajos en televisión de interés pueden ser ‘Pelotas’ o ‘2 de mayo’, La libertad de una nación’, ‘Chica busca chica’, ‘El jugador’ y ‘Hospital Central’.

Con su interpretación como Adela Silva en la serie Seis hermanas (2015-2017) logra una gran repercusión, tanto en España como en Latinoamérica

A comienzos de 2018 se anuncia su incorporación a las tramas de la segunda temporada de la serie Servir y proteger de TVE comenzando a emitirse en febrero.​ A su vez, también se conoce que la actriz formará parte del elenco de la nueva serie del Grupo Boomerang TV para La1, La Otra Mirada ficción reivindicativa, feminista y protagonizada mayoritariamente por mujeres, cuya emisión comenzó el 25 de abril del 2018.

amparo salud Escrito por: Amparo (@amparosalud)

Un comentario sobre “Celia Freijeiro, del teatro al cine pasando por la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .