¿Qué series y programas podremos ver en #0, el nuevo canal de Movistar +?

cero

Adiós Canal+, hola #0. Los abonados a Movistar+ asistieron ayer a un hecho notable en la historia de la televisión en España. Tras 26 años de vida, la primera cadena privada de pago de nuestra televisión, Canal+, desaparecía a las 20:30 de la tarde para dar paso a #0, el estandarte de la plataforma televisiva salida de la fusión de Canal+ y Movistar TV.

El nacimiento de ese nuevo canal se llevaba anunciando ya algunos meses, inicialmente con crípticas promociones que indicaban que 2016 era el año 0, y después ya con las noticias de los principales fichajes con los que arranca esta cadena que afirma que tiene como principal objetivo el entretenimiento.

¿Dónde ver #0?

Cuando Movistar+ se hizo realidad, el pasado verano, había bastante expectación por comprobar qué pasaba con el viejo Canal+, si se integraría con la oferta ya preexistente de Telefónica o si la nueva empresa buscaría crear sus propias señas de identidad a través de una nueva marca.

Finalmente, ésta ha sido la opción elegida, una opción que, además, no va a pelear por la misma audiencia que las grandes cadenas generalistas porque sólo podrán verla quienes ya sean abonados a Movistar+. #0 ocupa el dial 7, el mismo de Canal+, y es por tanto un canal de pago, dentro de la oferta básica de la plataforma.

Los programas de #0:

programación cero

El nacimiento de la nueva cadena se hizo con uno de sus programas de producción propia, ‘Likes’, un magazine diario que acercará a los espectadores la vida y la actualidad del día en internet y en las redes sociales. Su presentadora es Raquel Sánchez Silva, una de las caras del canal, y su tono encaja en lo que parece que es una vuelta a lo que fue Cuatro en sus inicios y a lo que eran las emisiones en abierto de Canal+.

De momento, las emisiones de #0 dan inicio a las 14, de lunes a domingo, y su parrilla está dominada por los cuatro pilares principales de su programación: cine, series, deporte y entretenimiento. En #0 no hay informativos, y sí que hay algunos espacios “heredados” de Canal+.

Ilustres ignorantes‘, ‘Generación NBA+’, ‘Eurofighters‘, ‘El día del fútbol’, ‘Informe Robinson’ o ‘Fiebre Maldini’ son esos programas que continúan en la nueva cadena, y a los que se sumará un programa de información diaria deportiva (‘Movistar Arena’) y otros de motor, ‘Paddock Club’ y ‘El club de la F1’. La apuesta por el deporte, y por otros deportes que emite Movistar+ que no sean el fútbol, es bastante notable.

Por otro lado, además de ‘Likes‘, #0 se inicia con varios espacios de producción propia. Uno de los que la está en marcha es ‘Late Motiv‘, el programa de Andreu Buenafuente que lleva ya varias semanas en emisión en el antiguo Canal+, mientras los otros que se verán próximamente son ‘Tabú‘ (espacio de reportajes de Jon Sistiaga), ‘Iñaki‘ (conducido por Iñaki Gabilondo), ‘Guardianes de la Historia‘ (que recorrerá diferentes lugares que son Patrimonio de la Humanidad), ‘Resetea‘ (reportajes de temática social con Estíbaliz Gabilondo) y un par de reality shows distintos.

Uno es ‘La huida’, adaptación de un formato que pudo verse el pasado otoño en el Reino Unido y en el que 15 personas normales y corrientes tienen que “huir” de la policía durante 28 días. El otro es ‘The naked choir‘, un talent show de grupos a capella (si no sabéis a qué se refiere eso, igual sí que os suenan ‘Glee’ o la película ‘Dando la nota’).

Espacio para las series:

En #0, como se ha comentado, hay hueco en su parrilla para la ficción, aunque de momento son títulos estadounidenses que vienen de Canal+ Series (que sigue funcionando), como ‘Nashville’ y ‘The Blacklist’. La principal apuesta en esta área será ‘Web Therapy‘, versión española de la serie,co-creada por Lisa Kudrow, sobre una psicóloga (no titulada) que decide abrir una consulta virtual de sesiones de tres minutos a través del ordenador.

El original estadounidense, que nació como una webserie que luego dio el salto a Showtime, es improvisado y atrae a grandes nombres, como Meryl Streep o los ex compañeros en ‘Friends’ de Kudrow, para dar vida a los pacientes de Fiona Wallace, así que será interesante ver cómo se traslada eso a la versión española.

La otra gran “pata” de #0 en este arranque van a ser los documentales y factuals, series de televisión que muestran historias de personas reales. BBC Earth y Diario Vice (programa con los reportajes que la revista Vice hace en HBO) son las dos grandes apuestas iniciales de la cadena. Y, para que haya de todo un poco, hasta hay espacio para un concurso de, precisamente, televisión, Spoiler‘, que ha reforzado más esa idea de que se están utilizando, en parte, los ideales del principio del Cuatro porque recuerda un poco a ‘Soy el que más sabe de televisión del mundo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.