La 30º edición de los Premios Goya, la más vista en TVE desde el 2011

premios goya

La 30ª edición de los Premios Goya se impuso ayer a otras opciones, además de ser la más vista desde 2011 y superar en audiencia a la del año pasado. Congregó ante el televisor a 3.9000.000 espectadores y tuvo una aceptación del 25,8%. Datos con los que la televisión pública lideró el día con un 14,5%, el horario de máxima audiencia (18,8%) y el late night (24,1%). La emisión de la gala logró el ‘minuto de oro’ a las 23:58 horas, con 4.810.000 telespectadores y un 31,5% de cuota de pantalla.

Un total de 10.458.000 espectadores vieron en algún momento la Gala emitida por La 1 de TVE, en la que las películas participadas por RTVE logran 16 Premios Goya, con ‘Truman’ como gran vencedora, que se llevó 5.

La Gala, con una audiencia media de 3.900.000 seguidores y un 25,8% en cuota de pantalla, es la de mayor aceptación de la audiencia desde 2011 y superó en espectadores a la de 2015 (3.839.000 y un 24,7%).

Los Goyas también triunfan en RTVE.es, con un 10% más de visitas que la pasada edición:

Más de 200.000 navegadores únicos (205.516) visitaron ayer y hasta el final de la Gala, contenidos del Especial de Los Goya en RTVE.es, un 10% más que el año anterior. De estos, más de 138.000 (138.195) siguieron el directo multipantalla de RTVE.es, un 21,8% más que en la pasada edición de los premios.

El seguimiento de los Goya desde HbbTV (Botón rojo en televisiones conectadas) se dispara y multiplica por doce los datos de 2015. Cerca de 44.000 visitantes (43.962) accedieron al directo y contenidos de los Goya durante las horas de la emisión de la Gala, frente a los 3.400 que lo hicieron el año pasado.

Los Goyas Golfos registraron un dato similar a 2015 en las horas previas a la Gala, con 49.000 usuarios siguiendo en directo la alfombra roja y las entrevistas, un 3,4% más que en la pasada edición.

premios goya 2016

El cine apoyado por RTVE obtiene 16 Premios Goya:

La fiesta del cine se ha celebrado este sábado con una Gala presentada por el actor y humorista Dani Rovira, comentada por el periodista de TVE Carlos del Amor y realizada por la cadena pública. Todos los canales de RTVE se han volcado con los premios, cuya entrega han ofrecido en directo acompañada de entrevistas y las primeras impresiones de los triunfadores de la noche en tiempo real. La obertura musical de la gala ha corrido a cargo de la Orquesta de RTVE.

En esta 30ª edición de Los Goya, ‘Truman’ ha sido la gran vencedora con 5 Goyas. En total las películas participadas por RTVE han obtenido 16 galardones.

‘Truman’de Cesc Gay, se ha alzado con cinco galardones: mejor película, dirección, guión original, actor protagonista para Ricardo Darín, y actor de reparto para Javier Cámara.

‘A cambio de nada’, la opera prima de Daniel Guzmán como director, le ha valido el Goya a la mejor dirección novel, y el premio al mejor actor revelación para Miguel Herrán.

‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, ha sido reconocida con cuatro estatuillas: música original (Lucas Vidal), dirección de producción (Andrés Santana y Marta Miró), diseño de vestuario (Clara Bilbao), y maquillaje y peluquería (Sylvie Imbert, Paco Rodríguez y Pablo Perona).

‘La novia’, de Paula Ortiz, ha ganado dos premios: actriz de reparto para Luisa Gavasa, y dirección de fotografía (Miguel Ángel Amoedo).

‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa, ha conseguido el Goya al guión adaptado. ‘Anacleto: agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera, ha ganado en el apartado de efectos especiales (Lluís Rivera y Lluís Castells). Y la argentina ‘El Clan’, de Pablo Trapero, mejor película iberoamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.