Armando del Río, firmeza e implicación

Armando del rio

Armando del Río nació en Zaragoza un día como hoy 6 de Febrero del año 1970. Hoy es su cumpleaños y repasamos su trayectoria profesional en la pequeña y gran pantalla.

A los 18 años llegó a Madrid y comenzó a estudiar interpretación y Dirección de cine en la escuela T.A.I. Al año siguiente ingresó en la escuela de Interpretación de Cristina Rota donde estuvo seis años, siendo miembro fundador del grupo nuevo Repertorio que se encargó de la gestión de la sala Mirador. Allí desarrollaron varios montajes teatrales, entre ellos “Veinte no es nada” de Eduardo Recabarren, junto a Juan Diego Botto y Ana Rayo. En 1991, tuvo su primer papel en cine en la película de Bigas Luna “Jamón, jamón” y más tarde, en 1994, participó en “Historias del Kronen”.

Desde entonces ha actuado en más de quince películas entre ellas  “Amor de hombre”, “Kilómetro cero”, “Valentín” y “Sin Fin”, teniendo pendiente de estreno PANCHO de Tom Fernández.  En 1996 estrenó en el Teatro María Guerrero “Testamento” de Josep María Bennet y Jornet, dirigida por Gerardo Vera y junto  a Juan Diego y Chete Lera. Un año más tarde su primer papel fijo en televisión en la serie “Más que amigos”, a la que le seguirían “Compañeros”, “Antivicio”, “Hospital Central”, “A tortas con la vida” y “Sin tetas no hay paraíso”, entre otras.

En el año 2006, dirigió su primer cortometraje, “La leyenda del hombre lento”, una comedia que ha ganado más veinte premios alrededor del mundo, principalmente premios del público, y en la cual está trabajando en el guión para llevar esta historia a la pantalla grande.

Armando del Río

Ha presentado el programa de viajes “La magia de Viajar” para Aragón Televisión..
Grabó la serie “Gran Reserva” para TVE, en el papel de Gustavo, un ingeniero agrónomo que estaba casado con “Emma”, una de las hijas del patriarca de los “Reverte”, propietario de una bodega de vinos. La serie está en su tercera temporada.

Produjo la obra “El emperador y el esclavo”,  sobre el personaje de Calígula escrita por él mismo y producida por su productora Cromagnon Producciones.

Ha sido escogido para hacer el papel de Rodolfo en la obra teatral Madame Bovary, basada en la novela homónima de Gustave Flaubert, bajo dirección de Magui Mira.

Desde Febrero de 2013 comienza a actuar en la obra teatral “Los miércoles no existen” de Peris Romano, que se estrenó en la Sala Sol de York, de Madrid en Marzo. A partir de Diciembre la función seguirá representándose en el Teatro Lara de Madrid

En Septiembre de 2013, Armando participaba en dos películas. “Pancho”, producida por Four Luck Bananas y Atresmedia y la película independiente “Días de lluvia”, que ha sido rodada en modo Cooperativa. Acaba de terminar en Barcelona el rodaje de VHS, un capítulo piloto de ex alumnos de la ESCAC (Escuela de cine de Barcelona), en el que interpreta a Max, un actor porno que vuelve a su antiguo  trabajo.

Ha sido uno de los personaje principales en la primera temporada de la serie “Bajo Sospecha” de Bambú Producciones para Antena 3 y ahora mismo participa en la obra teatral “La novia de papá” en el Teatro Infanta Isabel.

Un comentario sobre “Armando del Río, firmeza e implicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .