Los Premios Goya Televisivos

la novia inma cuesta

Quedan apenas una horas para que arranque la Gala de los Goya 2016. Tras un éxito incuestionable en la gala del pasado 2015, Dani Rovira repite como presentador, aunque esta vez no se haya colado en ninguna de las nominaciones. Sin embargo, otras caras muy conocidas del mundo de la televisión sí que han logrado optar a alguna de las estatuillas.

A cambio de nada, La novia, Un día perfecto, Truman y Nadie quiere la noche se disputarán el próximo sábado el premio Goya a mejor película. En esta categoría destaca A cambio de nada, ficción dirigida por Daniel Guzmán, nominado como director novel. Antonia Guzman y Miguel Herranz también están nominados a mejor actriz y actor revelación por su trabajo en la película. La cuarta nominación de esta ficción es para Felipe García como mejor actor de reparto.

La novia también arrasa con cinco nominaciones, dirección (Paula Ortiz), actor y actriz protagonistas (Asier Etxeandía e Inma Cuesta), actriz de reparto (Luisa Gavasa) y actor revelación (Álex García). Truman opta a dos premios más por el trabajo de dos grandes actores, ya consagrados, de este país: Ricardo Darín (Actor protagonista) y Javier Cámara (Actor de reparto). El desconocido, protagonizada por Luis Tosar se ha hecho con tres nominaciones, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto (Elvira Mínguez) y mejor director novel (Dani de la Torre).

Otra nominación significativa es la de Penélope Cruz como actriz protagonista en MaMa, o la de Natalia de Molina, que ha saltado de categoría respecto al año pasado (actriz revelación) para colarse entre las nominadas a actriz protagonista por Techo y Comida. El director de esta ficción, Juan Miguel del Castillo, opta también al premio Goya al mejor director novel.

Esta categoría la cierra Leticia Dolera, nominada por Requisitos para ser una persona normal. Leticita dirige la película e interpreta a la protagonista junto con Manuel Burque, nominado a mejor actor revelación.

Actores como Mario Casas, Blanca Suárez, Michelle Jenner o Hugo Silva este año se quedan fuera de las nominaciones, aunque seguro que acudirán a la gran fiesta del cine español, desfilarán por la alfombra roja o incluso participarán en algunas de las actuaciones de la gala, como otros años. Ahora solo queda esperar para descubrir quiénes son los galardonados a los premios Goya 2016.

sofía ramos grande ssofia Escrito por: Sofía Ramos Grande (@Ssofia_RG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .