Eurosport: informando desde 1989

eurosport

Un día como hoy en 1989… Eurosport comenzó sus emisiones en la televisión de pago. En sus inicios se podía sintonizar en terreno europeo, pero la retransmisión se ha extendido hasta 59 países en los que se distribuye hasta en 20 idiomas -incluido el español-.

Eurosport tiene los derechos de emisión de competiciones como la UEFA, las ligas de fútbol de países como Colombia, Ecuador o Argentina; así como los Juegos Olímpicos tanto de invierno como de verano, entre otros eventos. En el año 2000 llegó un canal informativo llamado Eurosport News y, con el fin de abarcar mayor cobertura deportiva, se lanzó en 2005 un segundo canal conocido como Eurosport 2 dedicado a deportes minoritarios. Además, Eurosport cuenta desde 2008 con una versión en alta definición, Eurosport HD.

En septiembre de 2012, el operador de cable español ONO cesó las emisiones de Eurosport debido a un desacuerdo en la renovación de canales; y lo mismo ocurrió un año después con la plataforma Canal +. Actualmente es Movistar+ la única plataforma que emite la señal de Eurosport en su dial 60.

Fran Gómez (@FranGomz07)

 Escrito por: Fran Gómez (@frangomz07)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .