Goyo Jiménez, el rey de la comedia

goyo jiménez

Hoy 31 de Enero es el cumpleaños de Goyo Jiménez. Artista en mayúsculas, uno de los humoristas más reconocidos en nuestro país. Un comunicador que busca adaptarse a las exigencias de su público, a su lenguaje, a las modas y hacer gracia pero también un hombre serio al que le gusta filosofar sobre la vida y sacar conclusiones de todo. Un hombre con el suficiente carácter como para decir que se va si no le dejan decir algo del guión.

Un hombre decidido, auténtico, un hombre que sabe hacernos reír y llorar, un hombre de letras que decidió dedicarse al teatro y dejar a un lado el derecho. Un artista que escribe para otros artistas aunque eso después quede en el anonimato.

Siendo muy joven Gregorio Jiménez ya destacaba por sus habilidades como actor, haciendo su primera representación teatral a los catorce años. Con diecisiete ya había ganado varios concursos de fotografía y de escritura y había formado su propia compañía de teatro. En 1988 empezó su carrera como actor profesional, representando multitud de obras de diversos estilos y encarnando todo tipo de personajes. Desde entonces no ha dejado de crecer como comunicador trabajando en televisión, radio , teatro y cine, como actor como guionista y productor, siendo de todas estas su favorita la de dirigir.

En los últimos años le hemos visto en ‘La hora de José Mota’ como el capitán Fanegas, programa del que fue codirector y guionista. En ‘El club de la comedia’ interpretando monólogos y obras teatrales como la de ‘5 hombres.com’ donde representaba el solo el papel de cinco personajes, mostrando una destreza y una habilidad interpretativa destacables. Ha sido también colaborador en ‘Zapeando’, el programa de la sexta. En la gran pantalla en ‘Torrente 4’ y en ‘Clara no es nombre de mujer’, Y también ha participado en los cortometrajes ‘Última voluntad’ y ‘¿Recuerdas cuánto te quise amado mio?’ .

Desde septiembre de 2016 presenta el programa de divulgación científica Órbita Laika en La2, en sustitución de otro cómico, Ángel Martín.

En noviembre del año 2018 comienza a presentar el concurso Código final en La 2.

También estuvo de gira por varias ciudades españolas representando simultáneamente cuatro espectáculos, entre los que se encuentra ‘Evoluzion’ donde nos hace reflexionar acerca de las teorías de la evolución de Darwin y de Huxley.

Desde Teleaudiencias le queremos desear lo mejor tanto a nivel profesional como personal, y que siga haciéndonos reír durante mucho tiempo. 

Escrito por: Ana Rodríguez (@na_colmenarejo)

2 comentarios sobre “Goyo Jiménez, el rey de la comedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .