Un día como hoy 30 de Enero… Cuatro estrenaba el programa ’21 días’

21 días

¿Alguna vez has querido cambiar de vida? ¿Conocer diferentes maneras de vivir, con distintas costumbres o inaccesibles para la mayoría de las personas? Contarnos que hay otros mundos, ver las cosas desde nuevos puntos de vista y, sobre todo, ponerse en la piel de los demás, sin prejuicios, es lo que ha hecho el programa “21 días” a través de la pequeña pantalla. Como sus propias presentadores defienden, “hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel y no es lo mismo contarlo que vivirlo”.

El programa nació el 30 de enero de 2009 dirigido por David F. Miralles y sería emitido por la cadena española Cuatro. El espacio era una copia del formato adoptado previamente por la cadena estadounidense FX Networks conocido como “30 Days”. En Latinoamérica, Chile lanzó en el año 2013 su propio programa “21 días” que se emitiría en Televisión Nacional de Chile y sería una réplica de español.

El espacio ha contado con tres intrépidas presentadoras: Samanta Villar, Adela Úcar y Meritxell Martorell. La primera, Samanta Villar, dirigió el programa durante sus dos primeras temporadas. La catalana cosechó los mayores éxitos del espacio, así como algunas polémicas. ’21 días viviendo en una chabola’, emitido el 24 de abril de 2009, supuso más de un disgusto a la periodista, que fue acusada de presunta implicación en un robo de hierros, aunque no hubo pruebas determinantes para llevarla a juicio.

Asimismo, este programa obtuvo los mayores índices de audiencia de la temporada con un 19, 4% de share y 2. 462. 000 espectadores.

En 2010, Adela Úcar relevaría a Samanta Villar para presentar el espacio de Cuatro. La joven vasca ha sido la periodista que más tiempo ha dirigido el programa, con un total de 22 entregas repartidas en 4 temporadas. 21 días como hace 100 años, donde la presentadora se ponía en la piel de una agrupación religiosa afincada en México que mantenía costumbres de hace siglos, reunió a más de 1.000.000 de espectadores delante del televisor y con un 12,7% de cuota de pantalla.

21 dias

Tras la marcha de Adela en el año 2014, el espacio no había vuelto a dar señales de vida hasta que en 2015 se anunció una nueva temporada. Esta vez la presentadora elegida había sido Meritxell Martorell, una periodista catalana dispuesta a vivir nuevas aventuras y contárnoslas a los demás. En una entrevista previa a la grabación de la flamante entrega, ella misma se define como “periodista y viajera”, además no tiene miedo al afirmar que “en 21 días no me voy a poner límites, estoy dispuesta a vivir cualquier experiencia por arriesgada que sea”.

La nueva temporada se estrena el próximo marzo con ’21 días perdida en la selva’, donde podremos ver por primera vez en acción a Meritxell. Nuevos enfoques y diferentes aventuras que pretenden cosechar grandes índices de audiencia. La primera temporada fue la preferida por los españoles con un total de 2. 082. 000 de espectadores y un 16, 5% de share. La sexta temporada, que solo consta de 3 programas, acogió los peores datos con un total de 600.000 televidentes y un 6,2% de cuota de pantalla.

Minerva Marcos (@_MinervaMarcos)

 Escrito por: Minerva Marcos López (@_MinervaMarcos)

Un comentario en “Un día como hoy 30 de Enero… Cuatro estrenaba el programa ’21 días’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .