Carlos Latre: El mejor imitador de España

El presentador, humorista, actor e imitador castellonense, Carlos Latre cumple años hoy. Repasamos su trayectoria profesional.

Aunque Latre es ampliamente conocido gracias a sus apariciones televisivas, lo cierto es que se inició en los medios de comunicación a través de las ondas. En 1996, con tan solo 17 años, se convirtió en el locutor de Radiofórmula, en Cadena Ser Tarragona, mientras que al mismo tiempo colaboraba con 40 Principales y Cadena Dial.

Sus primeros trabajos, tanto en televisión como en radio, fueron en diversos medios de comunicación catalanes. No es hasta 1999 cuando Carlos Latre se incorpora en la plantilla de ‘Crónicas Marcianas’, el afamado programa de Telecinco en el que el castellonense consigue la popularidad a nivel nacional gracias a sus múltiples imitaciones y parodias. En 2005 el programa presentado por Javier Sardà se dejó de emitir.

Sin embargo, un año antes, Latre ya había conseguido hacerse con la dirección en Telecinco de ‘Latrelevisión’, programa que también presentaba y que recogía sus mejores imitaciones y parodias.

Pero Carlos Latre también ha hecho sus pinitos en el mundo de la prensa. En 2002 colaboró en la revista ‘Interviú’, en la que se encargaba de la sección digital Latrelux. Diez años más tarde colaboró en ‘El Periódico de Cataluña’. En ambas ocasiones Latre realizaba comentarios humorísticos sobre diversos famosos.

Entretanto, Carlos Latre ha seguido participando en programas de radio tan conocidos como ‘Buenos Días’, de Radio Nacional de España o ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero.

El presentador tuvo un papel importante en la cadena de televisión Cuatro justo después de su nacimiento, en 2005. Formó parte de programas como ‘Maracaná 05/06’, ‘El Mundo de Chema’ y ‘Channel nº4’, en el que también aparecía Boris Izaguirre, una de sus imitaciones estrella.

Tras varios años en TV3 y Telecinco, donde volvió a coincidir con Javier Sardà y Boris Izaguirre, en 2009 fichó por Antena 3, donde permanece en la actualidad. En esta cadena colaboró en varios programas del mundo rosa, como ‘¿Dónde Estás Corazón?’, presentado por Jaime Cantizano.

En 2011 comenzó a emitirse la primera temporada del exitoso programa de Antena3 ‘Tu Cara Me Suena’, y Carlos Latre fue uno de los primeros miembros del jurado, junto a Mónica Naranjo, Carolina Cerezuela y Ángel Llàcer. En la actualidad, Latre continúa formando parte del programa. El humorista también participó en el programa emitido la noche de los viernes ‘Me Resbala’.

Carlos Latre también ha presentado programas en la televisión pública como ‘Letris’ (2013) y ‘Uno de los Nuestros’ (2013). Cabe destacar su labor en la gran pantalla, sobre todo como doblador: ‘La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘El Libro de la Selva’ o ‘Asterix y Obelix, al servicio de su Majestad’ son solo tres ejemplos.

En septiembre del 2018 comienza una nueva etapa en ‘El Hormiguero’ como colaborador. En ese mismo año estrena el programa de radio Surtido de ibéricos en Onda Cero.

El trabajo realizado por Carlos Latre ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Algunos ejemplos de los galardones que ha recibido el humorista son: TP de Oro al mejor programa de variedades, ‘Crónicas Marcianas’ (2001), Personaje del Año Televisivo, otorgado por la Cadena Cope (2002), Premio ‘Labor profesional en TV’ del Club de Medios (2006) o ‘Los nº1 de Cadena 100’ (2010). 

Escrito por: Patricia Pérez (@patriiperezz)

Anuncios

3 comentarios sobre “Carlos Latre: El mejor imitador de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.