María Lama; Repasamos su trayectoria en la radio y televisión

maría lama

Periodista, locutora de radio y presentadora, María Lama saltó a la fama en 2005 cuando copresentaba el morning show radiofónico ‘Anda Ya’ de los 40 Principales, junto a Frank Blanco. Sin embargo, esta licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense que hoy cumple 36 años inició su andadura en los medios ya en el año 2002, como colaboradora de los servicios informativos de la cadena SER, en los programas ‘Hoy por Hoy’ y ‘Hora 25’. En 2012 Lama pasó a formar parte de ‘Atrévete’, en Cadena Dial, otro programa-despertador emitido en la misma franja horaria que ‘Anda Ya’, también con Frank Blanco a la cabeza.

En 2013, cuando Blanco presentaba ‘A vivir que son dos días-edición Madrid’, la periodista gallega regresó a ‘Anda Ya’ con Xavi Rodríguez. Posteriormente, en junio de 2014 el equipo al completo probó suerte con el formato televisivo en ‘Todo va bien’, de Cuatro, un programa diario de entretenimiento en access prime time, dirigido primordialmente al público joven, y que tras varias modificaciones de horario dejó de emitirse en febrero del año siguiente.

Desde octubre de 2014 Lama conducía el magazine MorninGlory, el primer programa de radio on-line de Radioset (Grupo Mediaset), por lo que tras la cancelación del espacio de cuatro continuó con su labor de presentadora radiofónica junto a Álvaro de la Lama. Dirigido por Raúl Jimeno “Menottinto”, y con emisión en directo durante los días laborables entre las 10,30 y las 12 (aunque también se puede descargar en formato podcast en la web), ha contado con la participación de invitados especiales como Mercedes Milá, Jesús Vázquez, Javier Cámara, Joaquín Sabina, Elena Anaya…Su variado contenido se distribuye en diversas secciones entre las que encontramos novedades sobre cine, videojuegos, análisis de las redes sociales y temas virales, consultorio de relaciones o secretos de famosos, entre otros.

El 11 de enero, esta joven, reconocida profesional de la radio, pasó a compaginar su antiguo trabajo con el espacio vespertino ‘De vuelta y media’, de nuevo con Xavi Rodríguez y la nueva incorporación del actor Max Marieges, pero esta vez en Kiss FM, emisora principal del grupo Kiss Media. Se emite entre las 18 y 21 horas de lunes a viernes, intercalando música con información de actualidad, además de otros contenidos como el estado del tráfico y humor.

Escrito por: Silvia Barquilla (@SilviaBarquilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .