Marcos López, nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro

marcos lópez

El periodista Marcos López es el nuevo corresponsal de RTVE en Río de Janeiro, un destino que estará en el foco del interés periodístico en los próximos meses con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano en la ciudad brasileña. Sustituye en esta plaza a María Oña, que emprende una nueva andadura profesional. Por su parte, Alejandro Riego estará al frente de la información de Casa Real, en sustitución de Luis Lianes, que inicia también una nueva etapa en su vida laboral.

Marcos López comenzó su trayectoria periodística en Canal Plus, en 1995. En la cadena privada cubría, principalmente, noticias de fútbol y balonmano, deporte en el que se especializó y del que comenzó a narrar partidos de la Liga ASOBAL. En 1998 presentó ‘El tercer tiempo’ y, posteriormente, El Tercer Tiempo Europeo, Más y Más Fútbol, las finales de la NBA…

En 2007 recaló en TVE, en el Canal 24 Horas, donde presentó el bloque de Deportes del Telediario. En 2008 fue enviado especial en los Juegos Olímpicos de Pekín y narró la ceremonia de clausura junto con Paloma del Río y Amat Carceller.

En septiembre de 2008 comenzó a presentar los Deportes del Telediario Matinal, labor que compaginó con la presentación del programa Club de Fútbol y, posteriormente, Estudio Estadio, este último junto a Juan Carlos Rivero, y ‘Tribuna Champions’. En septiembre de 2010 se puso al frente de la edición del Fin de Semana del Telediario junto a María Casado. Desde enero de 2013 pasó a presentar el Telediario 2. Posteriormente ha trabajado en ‘En Portada’ y en la actualidad desempeñaba su labor de informador en el Canal 24 Horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .